Pichetto interpeló a Peña y se preguntó si hay “sustentabilidad social” para el tarifazo
MarcosPeñaEnElCongreso

Pichetto interpeló a Peña y se preguntó si hay “sustentabilidad social” para el tarifazo

Qué pasó. El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, aprovechó la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para interpelar al modelo de Cambiemos, y se preguntó si hay "sustentabilidad social" para el tarifazo. Además de cuestionar que en estos meses "todo aumenta un 40%", advirtió que "ninguna salida traumática es buena para la gente".

Algunas de las principales frases de Pichetto en el Senado:

Me preocupa si realmente hay sustentabilidad social para avanzar en un aumento de casi el 40% para abril, en algunos servicios como el gas. Me preocupa lo que pueda pasar en los sectores medios, que soportan incrementos demoledores de todos los sectores"

"Todo aumenta el 40%: medicina prepaga, escolar, jardín de infantes"

"Pregunto si puede haber resistencia social de la clase media, del electorado que definió la elección del 2015, que dijo 'Vamos a apostar a un cambio' y hoy recibe la centralidad del ajuste"

"Algo pasó. Si todo hubiera sido tan consistente, Aranguren debería estar cumpliendo funciones. Y salió eyectado del poder. Indudablemente, algo se hizo mal"

"Si la economía no tiene una cierta centralidad, donde se puedan articular las distintas áreas, y se aumentan los servicios sin tener en cuenta otros componentes del proceso económico, puede resultar complejo en lo social"

"El Papa debería haber venido a la Argentina y convocado a todos los ex presidentes"