Pichetto: “Si Francisco hubiera venido a la Argentina no sé si estábamos discutiendo el aborto” | A24
LegalizaciónDelAborto

Pichetto: “Si Francisco hubiera venido a la Argentina no sé si estábamos discutiendo el aborto”

Qué pasó. El jefe de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, que maneja los hilos del Senado, aplaudió que se celebre un debate en el Congreso por la despenalización del aborto, aunque también reconoció que no tiene definida su postura. Y en ese sentido, planteó: “¿Qué hubiera pasado si el Papa, en lugar de haber ido a Chile, hubiera venido a la Argentina y hecho una gran convocatoria pastoral y humana? No sé si estábamos discutiendo este tema”.

En contexto. Macri dio su aval para que se debata el aborto, sabiendo que eso lo enfrentaría con la Iglesia Católica de histórica postura contraria al tema. Se especula que la mala relación entre Francisco y Macri, sumado al hecho de que el Papa no visite a la Argentina podría haber ayudado a que el Gobierno avance con este debate.

La visita del Papa. Si bien Pichetto admitió que no tiene una idea clara sobre los motivos por los que Francisco no decidió aún visitar nuestro país, el senador señaló: “Me parece que hubiera sido bueno. Debería haberlo hecho en 2018, que no era un año electoral”.

Más textuales. “Es un debate que hay que dar con mucha seriedad. La posición de la Iglesia es muy dogmática y no va a haber nada que la conforme. Pero también hay un crecimiento en el mundo moderno de los derechos individuales y de la mujer a decidir sobre su cuerpo”, afirmó Pichetto en un reportaje con Marcelo Longobardi en la CNN.