Piden el desafuero y la detención de una diputada de Cambiemos en una causa por lavado y evasión
FuncionariosEnLaJusticia

Piden el desafuero y la detención de una diputada de Cambiemos en una causa por lavado y evasión

Qué pasó. El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó el desafuero y la detención de Aída Ayala, diputada de Cambiemos y ex intendente de la capital chaqueña. Se la investiga por lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Por qué se la investiga. La legisladora aparece imputada en una causa por la contratación de la empresa PIMP SA, que presta servicios de recolección de residuos en la capital chaqueña, un contrato que fue suscripto por Ayala en 2014. Además se ampliaron los requerimientos sobre el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, quien junto a su hijo y dos personas más, se encuentran detenidos por la misma causa.

Qué dijo Ayala. "Ante el pedido de la fiscalía federal que deberá ser analizado por la jueza y en caso de que se me investigue, estoy a disposición de la Justicia como lo he hecho siempre", afirmó la diputada mediante un comunicado. Además, señaló que no es la primera vez que le sucede una situación así y recordó que siempre se sometió a los requerimientos judiciales.