Interna caliente

Arde la interna de Juntos por el Cambio tras el cruce de Carrió y Manes

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, solicitó una reunión de urgencia y pidió postergar la difusión del "reglamento de no agresión" que estaba prevista para este sábado.
La inesperada defensa de Elisa Carrió a Florencia Kirchner (Foto: archivo)

La inesperada defensa de Elisa Carrió a Florencia Kirchner (Foto: archivo)

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió este sábado una reunión de urgencia de la alianza de Juntos por el Cambio para el lunes y solicitó también postergar la difusión de un “reglamento de no agresión” que estaba prevista para esta tarde.

El pedido se da tras el nuevo anuncio hoy de Elisa Carrió de la presentación de una denuncia contra el precandidato a diputado nacional Facundo Manes por haber dicho que la líder de la Coalición Cívica le ofreció ser candidato a vicepresidente en 2015.

Según pudo confirmar A24.com, la reunión, que en realidad estaba prevista para el 9 de agosto, se realizaría el próximo lunes por la mañana vía zoom. El pedido fue de Cornejo a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Juntos por el Cambio

La interna en Juntos por el Cambio está más caliente que nunca. Días atrás, la líder de la Coalición Cívica (CC) criticó a Manes, lo calificó de "mitómano" y le advirtió que "no se admiten" dirigentes así en la coalición.

Elisa Carrió, socia fundadora de la alianza opositora, cuestionó a Manes después de que el precandidato radical asegurara en una entrevista que la dirigente de la Coalición Cívica lo visitó para ofrecerle ser su candidato a vicepresidente en 2015, en la interna contra el expresidente Mauricio Macri.

"La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015", fue lo que dijo Manes en una entrevista al diario La Nación.

A lo que Carrió respondió con un video, en el que afirmó que fue en "una sola oportunidad al departamento de Manes, invitada por (el diputado Héctor) Toty Flores", quien ya era su candidato a vice, y rechazó haberle hecho ese ofrecimiento.

"Tuve una fuerte discusión académica porque el señor desconocía los tipos de conocimiento, el práctico, el teórico, el místico, y solo reconocía el conocimiento neurocientífico", recordó Carrió.

Las otras peleas en la interna de Juntos

Manes quedó en el centro de las críticas también por parte de dirigentes del PRO luego de que pidiera que la campaña electoral de su rival en la interna bonaerense de Juntos, Diego Santilli, no fuera financiada con el presupuesto de la ciudad de Buenos Aires por ser un aliado del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Nosotros tenemos que tener una primaria sana, propositiva, de ideas", respondió Santilli.

La interna de Juntos tuvo otro capítulo de disputa política, esta vez en la ciudad de Buenos Aires, cuando el precandidato a diputado radical Facundo Suárez Lastra cuestionó a María Eugenia Vidal porque, a su criterio, no tiene conocimiento sobre "salud y educación".