icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Polémica: la ANAC desconoce un fallo judicial y no reincorporará a la hija de Ricardo Jaime

Polémica: la ANAC desconoce un fallo judicial y no reincorporará a la hija de Ricardo Jaime
Julieta Jaime

La Administración Nacional de Aviación Civil confirmó que no acatará el fallo del juez de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja, por el cual este magistrado dispuso la reincorporación a esa dependencia de Julieta Jaime, hija del detenido ex funcionario kirchneirsta Ricardo Jaime.

A través de un comunicado, la ANAC argumentó que Julieta Jaime está procesada desde 2016 como participe primaria, penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito de su padre.

Agrega que en virtud de ello y en el marco de las facultades propias de este organismo se dispuso la suspensión preventiva de la agente hasta tanto se resuelva la causa judicial.

Aclara que actualmente la causa tramita ante el Tribunal Oral Criminal Federal Nro. 6, habiéndose comenzado el debate oral el día 11 de marzo de 2019, por lo que todavía no se ha dictado sentencia definitiva.

La ANAC considera que el amparo que presentó la hija de Ricardo Jaime no es la vía formal judicial idónea para este tipo de petición y que la suspensión ordenada por ANAC no la coloca en situación de insolvencia, ni constituye un perjuicio irreparable o irreversible al derecho que se alega, añade el comunicado.

Finalmente, consideró que el fallo emitido, después de más dos años de iniciada la causa, no solo resulta llamativo en términos de tiempo transcurrido y el contexto político en el que pronuncia sino que además implica desconocer facultades propias de la Administración Pública, e implica una vez más una violación a la división de poderes constitucionalmente reglada.

Julieta Jaime había sido procesada por el juez federal Sebastián Casanello en mayo de 2016 y la había embargado por $500.000, ya que, según el magistrado, la hija de Jaime participó de la compra de una moto de agua y de una casa en Villa Carlos Paz cuando su padre era secretario de Transporte.

Ahora Vaca Narvaja hizo lugar a una presentación de Julieta Jaime para lograr su reincorporación, al entender que el procesamiento no está firme.

SUBIR

NWS

Ovación

Show