Primer encuentro: Macri dijo que España es un “ejemplo muy bueno” y Rajoy elogió el “magnífico trabajo” económico
RajoyEnArgentina

Primer encuentro: Macri dijo que España es un “ejemplo muy bueno” y Rajoy elogió el “magnífico trabajo” económico

Qué pasó. Mauricio Macri y su par español Mariano Rajoy expusieron en la apertura del Encuentro Empresarial España-Argentina. “El ejemplo de España es muy bueno para nosotros y estamos siguiendo el mismo rumbo”, dijo Macri. Rajoy devolvió la gentileza y elogió el "magnífico trabajo en el ámbito económico" que está realizando el gobierno argentino.

Contexto. El presidente del gobierno español vino a una visita oficial a la Argentina en una agenda marcada por los intercambios económicos.

Empresas. "Quiero destacar la importancia histórica de las empresas españolas en nuestro país", dijo Macri y destacó que la Argentina está creciendo “como hace 100 años no pasaba en el país, saliendo de décadas de prácticas populistas y demagógicas”.

Qué más dijo Rajoy. Que la relación entre ambos países se encuentra "ante una nueva etapa, probablemente la mejor en muchísimo tiempo" y expresó su confianza en que "se pueda terminar con éxito" la negociación en pos de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur,