Reapareció Aranguren y habló de su salida y las coimas K: “Me sorprende que no haya otra forma de hacer negocios”
Layer 1
LuisNovaresioEntrevista

Reapareció Aranguren y habló de su salida y las coimas K: “Me sorprende que no haya otra forma de hacer negocios”

Qué pasó. El ex ministro de Energía Juan José Aranguren reapareció después de su salida del Gobierno y se mostró "sorprendido" de que los empresarios de obra pública no tuvieran "otra forma de hacer negocios" que con las coimas. En A24, señaló que "hubo destino indebido de fondos públicos" pero aclaró que es la Justicia la que "tiene que probarlo".

Qué dijo sobre su salida. El ex ministro reconoció que la Coalición Cívica y la UCR le "sugirieron" al presidente Mauricio Macri un "cambio" en el Ministerio de Energía. "Dentro de un año electoral, había que generar condiciones como para cambiar algunas figuras", analizó sobre la decisión del Presidente.

Algunas de las frases más importantes del ex funcionario con Luis Novaresio:

"Tengo esperanza de que en Argentina nos podamos sanar. Que el defraude que se ha producido y el uso indebido de dineros públicos se pueda primero constatar y luego penalizar es algo que debemos ver con expectativa"

"Alguien sabe a quién tiene que pedirle una coima"

"De Vido era chabacano, no agradable para poder conversar. Nunca me atrajo como personalidad. Gente que, en su propia inseguridad, quieren demostrar o alardear algo que no son"

"Con Moreno las anécdotas son hasta escatológicas"

"Tengo alguna duda con las prisiones preventivas"

"Cristina dijo que la corrupción venía de antes y que ellos la siguieron"

"El Presidente decidió que mi gestión había terminado el 18 de junio, oficialmente el 21 de junio. Yo no renuncié"

"A Carrió la voté tres veces como presidenta: 2003, 2007 y 2011"

"Carrió consideraba que yo no era el mejor ministro para conducir el último año y medio que faltaba de administración. También a principios de año tuvimos algún cruce con el radicalismo"

"Si yo me quedaba, tampoco íbamos a poder continuar con el esquema que habíamos establecido a principios de año porque no era soportable para la población"

"La energía no es un derecho humano"