Qué pasó.  El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, admitió que está negociando con el Gobierno un recorte en la empresa de desarrollo tecnológico provincial Invap en contratos con el Estado por 300 millones de dólares, pero afirmó que aspira al que el centro de Investigaciones Aplicadas "no esté incluida en ninguna reducción del déficit nacional".

"No hay todavía ninguna medida unilateral por parte de los organismos nacionales que haya sido notificada a Invap", aseguró el gobernador de Río Negro. 

Qué busca el Gobierno. Según trascendió los últimos días, el Gobierno busca que la empresa incremente sus clientes en el extranjero para no depender de los contratos con el Estado. Sin embargo, en declaraciones al canal de noticias A24, Weretilneck precisó que actualmente el Invap tiene contratos por 800 millones de dólares, de los cuales 500 millones son con proveedores internacionales.

Qué hace. Invap es una empresa provincial de alta tecnología dedicada al diseño y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en sistemas de gran complejidad como satélites, reactores de investigación, antenas y equipos para medicina nuclear.