Crisis en la Casa Rosada

Crisis en el Gobierno: Cuál fue la crítica de Cristina Kirchner que generó la renuncia de Juan Pablo Biondi

La vicepresidenta le había dedicado buena parte de su carta. Lo acusó de hacer operaciones de prensa en su contra.
¿Qué dijo Cristina sobre Juan Pablo Biondi

¿Qué dijo Cristina sobre Juan Pablo Biondi, hombre de confianza del presidente?

Para Cristina, Juan Pablo Biondi era uno de los hombres allegados al Presidente que no estaban funcionando. Y así lo hizo saber en la carta con la que rompió el silencio tras la derrota electoral del domingo en las PASO.

Cristina Kirchner salió al cruce por la información sobre la aceptación de la renuncia de Eduardo Wado de Pedro dentro del gabinete, algo que habría confirmado Biondi, pero luego desmintió la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz", comenzó la titular del Senado en su escrito.

"¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", dijo la vicepresidenta. Y arremetió: "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político".

Tras la carta de Cristina, Biondi renunció

En una carta dirigida al Presidente, Biondi presentó su renuncia "indeclinable" como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, cargo que ocupó desde el 10 de diciembre de 2019. A24.com pudo saber que Biondi entregó su carta de renuncia en mano a Alberto Fernández y expresó que seguirá trabajando con él desde otro lugar, ya que los une una "enorme" amistad.

Para explicar su decisión, el ahora exvocero indicó: "Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir".

Lejos de escapar al conflicto con la vicepresidenta, Biondi precisó: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella con usted".

Por último, le dedicó unas sentidas palabras a Alberto Fernández: "Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo electo de colaboradores para enfrentar desafíos venideros".