Roggio es el nuevo empresario arrepentido de los “Cuadernos K” y admitió pagos a Jaime
Layer 1
CuadernosK

Roggio es el nuevo empresario arrepentido de los “Cuadernos K” y admitió pagos a Jaime

Qué pasó. El empresario Aldo Roggio se convirtió hoy en el nuevo empresario arrepentido de la causa de los "Cuadernos K". Después de su tercera visita a Comodoro Py, el titular del Grupo Roggio admitió el pago de coimas al entonces secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime y logró que el juez Claudio Bonadio le homologara el acuerdo.

Qué dijo Roggio. En Comodoro Py, el empresario, dueño de Metrovías, reconoció que le pagaba a Jaime un "5%" de los subsidios en coimas "periódicamente", y en efectivo, a Jaime, a cambio de la concesión del servicio de subte y el Ferrocarril Urquiza. La práctica se habría extendido hasta 2011.

Se "accedió a la exigencia de efectuar pagos al secretario de Transporte, por su expreso pedido, a partir de una reunión mantenida en su despacho al inicio de la gestión", indicó el Grupo Roggio en un comunicado.

"No tuvimos oportunidad de negarnos a esta exigencia, habiendo soportado la presión hasta el límite de nuestras posibilidades, máxime teniendo cuenta que se trata de un servicio esencial y la gran incidencia del rubro personal, (70% del total) en los costos de operación del servicio".

Comunicado de Aldo Roggio

Qué significa. Roggio pasó a ser uno más de los empresarios "arrepentidos" en la investigación por coimas de la obra pública. Ya son una decena.

"Este debería ser un punto final a esa cultura hostil y adversa en las que empresas como la que conduzco, en la que trabajamos 15000 familias, hemos tenido que desarrollar nuestras actividades"

Roggio

Por qué es importante. El empresario va a aportar datos sobre las maniobras en el área de transporte (su empresa controla Metrovías), a diferencia del resto de sus colegas, que en su mayoría van a brindar detalles sobre la obra pública.