Rossi vs. Dujovne: el diputado lo chicaneó y el ministro respondió: “Si hablamos de mentirosos todos saben quiénes están de un lado y del otro”
Layer 1
DujovneExplica

Rossi vs. Dujovne: el diputado lo chicaneó y el ministro respondió: “Si hablamos de mentirosos todos saben quiénes están de un lado y del otro”

Qué pasó. El diputado kirchnerista, Agustín Rossi,  aprovechó su intervención en el Congreso para chicanear duramente al ministro Nicolás Dujovne. Así le mostró un cartel de cuando compartía el programa Odisea Argentina junto a Carlos Pagni -y "tomaba whisky"-. En la foto que mostró Rossi se lo ve al jefe de la cartera de Hacienda sosteniendo en ese entonces un papel que dice: "No volvamos al fondo".

Rossi acusó al Gobierno de ser especulativo, de mentir en cuanto a las negociaciones con el fondo y se mostró preocupado por la alta tasa de interés. "Sería bueno que alejado de ese rol de periodista le diga la verdad a los argentinos", dijo Rossi.

Qué respondió. Primero Dujovne aclaró lo del cartel. "Podemos poner el video de ese día. Estaba mostrando el cartoncito que mostraban los kirchneristas y no haciendo una declaración personal."

Luego se despachó con dureza contra el Gobierno anterior. "Me llama la atención que lo que se nos cuestione a nosotros sea el decir la verdad o no, viniendo de un ministro de un gobierno que nos mentía sistemáticamente", comenzó.

Para cerrar, el funcionario defendió la decisión de haber recurrido al FMI: "Podríamos no haber ido al FMI. Queríamos evitar una crisis y que la sufran los que menos tienen. No nos importa si la oposición nos critica si así logramos los fondos que nos permitieron alejarnos del default en el que ustedes estuvieron casi todo el gobierno y que hizo que la Argentina pague la tasa más alta de su historia con fondos que le tomábamos a una dictadura (Venezuela) ¿Eh?"

No conforme con la respuesta, fuera de micrófono, Rossi volvió a insistir con la altísima tasa de interés que tiene ahora la Argentina. Dujovne reconoció que es así y que el peso aún está débil. "Estamos reconstruyendo el desastre que nos dejaron", lo cortó el funcionario.