icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Santiago Cafiero aseguró que Cristina "tendrá un rol central", pero advirtió: "El gabinete lo arma Alberto"

Santiago Cafiero aseguró que Cristina
Santiago Cafiero con el presidente electo, Alberto Fernández

Santiago Cafiero, jefe de campaña de Alberto Fernández y quien es mencionado como su futuro jefe de Gabinete, afirmó esta mañana que Cristina Kirchner tendrá "un rol central" en la próxima gestión, aunque aclaró que “el Gabinete lo arma Alberto”. Por otro lado, consideró que “Mauricio Macri fue el peor presidente de la democracia”.

"Creer que Cristina no va a tener un rol central (en el gobierno) es desconocer la figura del vicepresidente, y desconocer la magnitud de dirigente que ella es”, señaló. No obstante, de inmediato aclaró que quien tendrá la última palabra para designar a los ministros será Alberto: “Lo arma él porque es el presidente”.

Al ser consultado por la transición entre el gobierno saliente de Mauricio Macri y el próximo gobierno, Cafiero manifestó que "por ahora lo que se ha hecho de transición es una foto y una reunión muy importante. Después, no se avanzó mucho más” y en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910, comunicó que "se hace difícil saber cuál es el estado real de las cuentas”.

Asimismo, cuestionó la gestión del actual presidente: "El gobierno de Macri dejó dificultades muy profundas como la deuda y la fuga de capitales. Son problemas que antes no existían”. "El año que viene se van a conocer las cifras de pobreza, indigencia y malnutrición actuales. Se espera un 40% de pobreza para fin de año”, remarcó y lo calificó como “el peor presidente de la democracia. No tiene un solo logro”.

"El cepo es producto de la tremenda fuga de capitales que hubo en Argentina, y que promocionó Macri”, resaltó y descartó la posibilidad de que al asumir Alberto Fernández se levante el cepo porque "el 10 de diciembre cambia el gobierno, cambia el signo político, pero no se van los problemas”.

Mas declaraciones

"Nuestro anhelo es poder transformar los planes sociales en trabajo formal. Igualmente, no podemos hacerlo sin estar ordenados. No podemos agregar un pobre más en Argentina”

"Brasil es un socio importante para las empresas argentinas. Nuestros problemas son mucho más domésticos que internacionales, y tenemos que atacarlos”

"Desde la diplomacia y el diálogo queremos colaborar con Venezuela, sin tener que utilizar las fuerzas armadas”

"Roberto Lavagna es una fuente de consulta para todos. Ha tenido un rol central en una etapa muy complicada para nuestro país. Coincidimos con su mirada desde el punto de vista económico, pero él está trabajando”

SUBIR

NWS

Ovación

Show