Se alarga el conflicto: los docentes volvieron a rechazar la oferta de Vidal y llaman a un paro el próximo miércoles | A24
ParitariaDocente

Se alarga el conflicto: los docentes volvieron a rechazar la oferta de Vidal y llaman a un paro el próximo miércoles

Qué pasó. Los docentes bonaerenses volvieron a rechazar la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y llamaron a un "paro" con "movilización" el miércoles 25.

Qué les ofreció la Provincia. Un aumento del 10% para el primer semestre (en tres tramos) y un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por docente, además de volver a discutir las paritarias en el segundo semestre.

Qué dijeron los sindicalistas. "No solamente no es la misma oferta, sino que es menor que la última", dijo Roberto Baradel, jefe de Suteba. "No vamos a aceptar ninguna propuesta a la baja", agregó Mirta Petrocini, de la FEB.

Qué dice la Provincia. "Tenemos algún desacuerdo, en particular, respecto a la expectativa inflacionaria, la que ve el Gobierno y la que presumen los dirigentes sindicales", dijo el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.

Cómo viene la mano. La nueva oferta fue presentada en el Ministerio de Economía de La Plata, en la séptima reunión paritaria que el gobierno provincial mantiene con los gremios docentes.