Sin definiciones concretas, el Gobierno recibió a la UIA en un intento por aflojar tensiones
CrucesGobiernoUIA

Sin definiciones concretas, el Gobierno recibió a la UIA en un intento por aflojar tensiones

Qué pasó. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Producción, Francisco Cabrera se juntaron en Casa Rosada con la cúpula de la Unión Industrial Argentina. Acordaron seguir trabajando en mesas sectoriales.

Contexto. La semana pasada se había dado una fuerte escalada verbal entre el Gobierno y los industriales. Los industriales se quejaron de la marcha de la economía y Cabrera les pidió que "dejen de llorar".

Declaraciones de la UIA. El presidente de la entidad, Miguel Acevedo dijo que el encuentro fue "mucho más largo" de lo que él esperaba, y explicó que acordaron trabajar "más en conjunto con el Gobierno" para atender tanto las cuestiones de "largo plazo" como la "coyuntura".

Dijo el Gobierno. "Fue una charla larga, franca y abierta, y la verdad es tenemos muchísimas coincidencias para trabajar juntos mirando hacia el futuro. La verdad es que no había un problema y sigue sin haberlo y la idea es profundizar los acuerdos sectoriales", resumió Cabrera.

¿Reunión exitosa? No se charlaron cuestiones de fondo. Pero la foto es una muestra de la búsqueda de distensión entre Gobierno y empresarios.