Qué pasó. Hubo una reunión entre distintos gremios de la CGT para analizar el futuro de la central gremial. No estuvo Moyano ni ningún representante de esa línea interna. Al salir, Daer, uno de los triunviros que dirige hoy la central aseguró: “Tenemos como objetivo la unidad del movimiento obrero”.

Contexto. Ayer Pablo Moyano anunció que Camioneros se bajaba de la conducción de la CGT, lo que implicó la ruptura formal entre el moyanismo y los Gordos e Independientes, que congregan a los gremios más grandes. En el fondo, existe una puja sobre el posicionamiento frente al Gobierno y la pelea entre el macrismo y el camionero.

Por qué es importante. La CGT define en los próximos meses una nueva conducción que reemplace al Triunvirato. En medio de esa discusión también se pondrá a prueba la unidad de la Central Gremial. Daer insistió en que ese es el objetivo: “Estamos en un debate para reconstruir la representatividad. Tenemos como objetivo la unidad del movimiento obrero”.

Cómo sigue. Daer puso paños fríos a la renuncia de Pablo Moyano. “Los camioneros dejan su lugar en la secretaría gremial pero no se van de la CGT”, dijeron. “Siempre luchamos por los trabajadores. La unidad de la CGT es fundamental para sostener una posición clara sobre todas las políticas que lleva el Gobierno”, dijo Daer. La idea es que la próxima conducción sea unipersonal para evitar los ruidos que generó el Triunvirato.