icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Larreta y Kicillof se reunieron para delinear la flexibilización de la cuarentena y el jueves habría definiciones tras una cumbre con Alberto

Larreta y Kicillof se reunieron para delinear la flexibilización de la cuarentena y el jueves habría definiciones tras una cumbre con Alberto
El jefe de gobierno porteño recibió en sus oficinas al gobernador bonaerense (Foto: Gobierno de la Ciudad).

Luego de alrededor de una hora de reunión, finalizó el encuentro que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvieron esta mañana a solas para acordar la forma en que continuará la cuarentena en el AMBA después del 17 de julio. En tanto, el jueves podría haber confirmaciones luego de una cumbre de ambos con el presidente Alberto Fernández.

El encuentro comenzó pasadas las 9.30 en las oficinas de la sede del Ejecutivo porteño del barrio de Parque Patricios, a donde llegó el mandatario provincial proveniente de La Plata.

"Fue una charla a solas en el despacho del Jefe de Gobierno, de aproximadamente 60 minutos, donde repasaron la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana, resaltaron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad y acordaron seguir observando la evolución de los datos de los próximos días para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito", señaló un comunicado emitido por la Ciudad tras el encuentro.

Por su parte, allegados a ambos jefes distritales del AMBA destacaron que el mano a mano fue "muy bueno" y adelantaron cuáles serán los próximos pasos. "La coordinación continúa. Mañana, probablemente, se reúnan los jefes de Gabinete. Y las definiciones van a estar para el final de la semana", dijeron a A24.com.

Ya desde la Casa Rosada, fuentes cercanas a Santiago Cafiero adelantaron que el presidente Alberto Fernández "terminará de definir" los próximos pasos en otra reunión conjunta con Rodríguez Larreta y Kicillof. "Sería este jueves, de acuerdo a cómo evolucione la curva de contagios y el anuncio podría ser ese mismo día".

El anticipo de Santilli

Horas antes de la reunión, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, adelantó esta mañana que existen ya unos 100 protocolos que podrían implementarse dentro de un esquema de reactivación de actividades en el distrito.

"A partir del día 18 de julio debería empezar a recuperar comercios esenciales o industrias con protocolo y, paulatinamente, ir incorporando otras actividades con protocolo e, incluso la actividad deportiva", dijo Santilli en diálogo con radio La Red.

por Redacción A24.com
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias