Stanley: “Lo que pasa con las redes no tiene que ver con la situación de muchas familias que no recurren a la violencia y los saqueos”
Layer 1
CrisisFinanciera

Stanley: “Lo que pasa con las redes no tiene que ver con la situación de muchas familias que no recurren a la violencia y los saqueos”

Qué pasó. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, diferenció "lo que pasa con las redes sociales y la instigación" en medio de la incertidumbre económica con la "situación angustiante de muchas familias que no recurren a la violencia y los saqueos", por lo que desestimó eventuales estallidos sociales.

Qué dijo. "No hay una cuestión masiva de gente que quiere salir a saquear", aseguró Stanley en A24 y aclaró: "Estamos en permanente contacto con las familias en los barrios. Hay angustia e incertidumbre, y una situación de necesidad. En la medida que sabemos escuchar baja la tensión, porque nosotros estamos dispuestos para que las medidas tengan que ver con soluciones concretas".

"La devaluación impacta en los precios y la canasta básica alimentaria. Claramente, este impacto tiene un correlato en la capacidad de compra de todas estas familias"

Carolina Stanley

Qué dijo sobre la absorción del Ministerio de Salud por parte de Desarrollo Social. "Lo que se organizó con esta redistribución tiene que ver con una instancia de coordinación mayor y la posibilidad de articular en un momento en que Argentina nos necesita coordinando juntos", explicó Stanley y apuntó que tanto Salud como Desarrollo Social y la seguridad social "son tres herramientas de cuidado, y tenerlas juntas implica la posibilidad de coordinar mejor una acción".