Nuevo gabinete

Tras confirmar los cambios en el gabinete, Alberto Fernández se reúne con gobernadores en La Rioja

El Presidente confirmó este viernes por la noche los nuevos ministros tras la crisis que se desató esta semana en el Gobierno.
Alberto Fernández y Sergio Uñac.

Alberto Fernández y Sergio Uñac.

Después de que este viernes por la noche se confirmaran los nuevos nombres que conformarán el nuevo equipo de Gobierno, el Presidente se encontrará con gobernadores en La Rioja.

El mandatario compartirá un almuerzo con un grupo de gobernadores buscará relanzar el Gobierno y mostrar apoyo del peronismo en medio de la crisis, según pudo saber A24.com.

El encuentro con gobernadores tendrá como anfitrión a Ricardo Quintela, quien este viernes visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada. También se sabe que participarán el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el de Catamarca, Raúl Jalil, algunos otros estarán de forma virtual, aunque todavía no se conoce la lista definitiva de asistentes.

También participarán el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, el primero que presentó su renuncia y desató la crisis que provocó los cambios en el gabinete, y que continuará en su cargo.

El Presidente ya había mantenido encuentros con los gobernadores a lo largo de la semana. De hecho, el jueves Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; que fue confirmado como nuevo jefe de Gabinete, y de San Juan, Sergio Uñac.

¿Quiénes son los nuevos ministros?

  • Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
  • Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
  • Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
  • Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
  • Jaime Perzyck (Educación)
  • Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
  • Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).
Se habló de