Un empresario denuncia que su avión desapareció con 50 millones de euros del kirchnerismo
CorrupciónK

Un empresario denuncia que su avión desapareció con 50 millones de euros del kirchnerismo

Qué pasó. "El avión desapareció del mapa. Estoy seguro que era el que llevó los 50 millones de euros a Panamá". Con esta frase comenzó la entrevista con Héctor Alani en La Cornisa. El hombre, empresario y dueño de una empresa de transporte aéreo, asegura que fue su avión el que transportó dinero negro del kirchnerismo al paraíso fiscal panameño. 

Cuándo. El 14 de noviembre de 2010, dos semanas después de la muerte de Néstor Kirchner, el avión desapareció. Alani lo denunció y dijo que sus socios se lo quitaron porque se negaba a transportar bolsos con dinero y otras "cosas espurias". Aseguró que estas operaciones eran frecuentes hasta ese momento, en que desapareció la aeronave.

Cómo era la ruta. Según Alani la ruta para sacar el dinero comenzaba en San Fernando, de ahí paraba en Uruguay, luego en Paraguay, Manaos (Brasil) y finalmente llegaba a Panamá.

"Se podían contar diez, veinte, treinta bolsos por salida"

Alani

Quién es. Alani es empresario de Santa Cruz. Compró en 2008 el avión como parte de su empresa de transporte aéreo. Quería transportar desde el sur del país a directivos y equipos de la industria petrolera. La compañía tenía otros socios: Julián Azcurra y Carlos Robustiano Gauna.

Gauna está ligado con el kirchnerismo: trabajaba en el municipio de Calafate y es el marido de Liliana Korenfeld, ex diputada del FPV. Además es amigo del ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa. Según denuncia Alani, fueron sus socios quienes organizaron la "desaparición" del avión.