alarma

Una mala para el "Corcho" Rodríguez: la justicia avaló el pedido de exhortos a Uruguay para saber sobre sus bienes y cuentas

Una mala para el Corcho Rodríguez: la justicia avaló el pedido de exhortos a Uruguay para saber sobre sus bienes y cuentas

Qué pasó. La Cámara Federal de Casación dejó firme hoy la validez del envío de exhortos a Uruguay en busca de información patrimonial y bancaria del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez. Se trata de la causa que investiga irregularidades en la construcción de plantas potabilizadoras.

Qué decía la defensa. Los abogados de "Corcho" se quejaron por la decisión del juez federal Sebastián Casanello de pedir a Uruguay documentación sobre movimientos bancarios. Ahora la Cámara declaró "inadmisible" esta queja. 

En qué está Corcho. Rodríguez también está imputado en la causa de coimas e irregularidades por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Según el fiscal Picardi, "Corcho" era el intermediario entre la empresa Odebrecht y los constructores locales para cobrar la coima y, además, tenía montado un sistema para canalizar este dinero a través de una empresa en Uruguay.

s