Urtubey, sobre las últimas medidas económicas del Gobierno: “Tenemos que ayudar al equilibrio fiscal de la Nación”
Layer 1
PeronismoFederal

Urtubey, sobre las últimas medidas económicas del Gobierno: “Tenemos que ayudar al equilibrio fiscal de la Nación”

Qué pasó. Luego de que el Gobierno eliminó por decreto un fondo que beneficiaba a provincias y municipios, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que desde las provincias tienen que "ayudar al equilibrio fiscal de la Nación" porque -remató- "todos tenemos que ayudar a que cierren las cuentas".

"Todos tenemos que equilibrar nuestras cuentas. Además de equilibrar las de las provincias, tenemos que ayudar al equilibrio de la Nación"

Juan Manuel Urtubey

En un entrevista con el canal América, el mandatario salteño cuestionó que el 90% del déficit viene de Nación, mientras que sólo el 5% es de las provincias, por lo que pidió al Gobierno que haga "un esfuerzo" para equilibrar las cuentas.

Qué dijo sobre los cuadernos K. Urtubey sostuvo que el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo "no fue solo para aportes" de campaña, sino que "se trata de maquillar un mecanismo ordenado de corrupción".

Para el gobernador, "si el peronismo quiere ser una opción real de poder debemos dejar claramente identificado que el peronismo no tiene nada que ver con estas prácticas". En tanto insistió en que el Senado avance en el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández.

Cómo evalúa la gestión de Cambiemos. Urtubey afirmó que si tuviera que calificar al gobierno de Mauricio Macri "claramente estaría desaprobado: la sociedad argentina los desaprueba porque los resultados no están".