icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Viaje relámpago de Macri a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU

Viaje relámpago de Macri a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU
Viaje relámpago de Macri a la ONU

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Nueva York para asistir el martes a la Asamblea General de las Naciones Unidas dentro de una apretada agenda de 24 horas que incluye la cena de recepción del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Será la tercera participación de Macri en la Asamblea General de la ONU, esta vez estará acompañado por el el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el canciller Jorge Faurie, y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Lacunza tendrá en Nueva York una agenda propia que el miércoles lo llevará a Washington para reunirse con el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional , David Lipton, y los miembros del staff permanente de ese organismo, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli.

Además, está previsto que Lacunza mantenga un encuentro con autoridades del Banco Mundial, mientras que el jueves asistirá a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo.

En cambio, no está previsto que Macri extienda su estadía más allá del martes, así como tampoco que asista al diálogo convocado por Trump con líderes latinoamericanos para tratar la cuestión venezolana, informó Télam.

Este año, la Asamblea General de la ONU se desarrollará bajo el lema de "impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión".

SUBIR

NWS

Ovación

Show