Vidal anunció mejoras en la política de documentación para asegurar que más chicos tengan su DNI
ProvinicaBA

Vidal anunció mejoras en la política de documentación para asegurar que más chicos tengan su DNI

Qué pasó. La gobernadora presentó este miércoles el plan “Garantizar tu identidad”, que en un primer paso busca que todos los menores que se encuentran en edad escolar y asisten a los establecimientos provinciales cuenten con su identidad. Además, anunció que las 149 maternidades públicas bonaerenses contarán con una oficina del Registro de las Personas para tramitar las partidas y los documentos de identidad de todos los recién nacidos.

Por qué es importante. Según explicó, un censo realizado recientemente en las escuelas de la provincia determinó que 48 mil alumnos no tenían su DNI. “Queremos garantizar que todos nuestros chicos en escuelas públicas tengan el DNI que les corresponde”, explicó. En tanto, Vidal reveló que la digitalización de partidas posibilitó entregarles a las Abuelas de Plaza de Mayo “una plataforma de archivo de los chicos que nacieron durante la Dictadura en la Provincia para facilitar la búsqueda de nietos".

Cómo se realiza el trámite. Se debe ingresar a la web gba.gob.ar/registrodelaspersonas desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, Tablet o celular), completar los datos y efectuar el pago. Luego, en un plazo que va de los 5 a 7 días hábiles, se recibirá un correo con un enlace para descargar la partida. Así, ya no es necesario concurrir a una dependencia.

Dónde se está implementando. Los municipios en los que ya funciona este sistema son: Carmen de Areco, Junín, La Plata, Magdalena, Berazategui, Azul, Olavarría, Tandil, Tigre, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza, General La Madrid e Ituzaingó.