Qué pasó. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la vuelta del 50% de ahorro en la compra en supermercados para los clientes del Banco Provincia. En la presentación reconoció que se están atravesando "situaciones difíciles" y aseguró que "el Estado no puede mirar para otro lado"

"Mientras trabajamos juntos y atravesamos situaciones difíciles tenemos que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado"

María Eugenia Vidal

Cómo funciona el beneficio. Estará disponible a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes en 239 supermercados adheridos de la Provincia y la Ciudad, en pagos con tarjeta de crédito o débito del Banco Provincia. El tope es de $1500 mensuales de reintegro.

"La inflación es más que la esperada y está pegando más en los alimentos"

Los antecedentes. Esta medida ya se había implementado en los primeros años de gestión de Vidal, previo al a recuperación económica. Se formaban largas colas en los supermercados para acceder al beneficio. 

Por qué es importante. Vidal se vuelve a desmarcar del Gobierno nacional con un paquete de medidas sociales. "Tomamos estas medidas para acompañar estos momentos difíciles. Para nosotros gobernar es estar y hacer cosas concretas", dijo. En la mesa chica de Cambiemos, Vidal vienen insistiendo en la necesidad de tomar este tipo de medidas. En las últimas semanas había anunciado un aumento de las asignaciones familiares y las jubilaciones de las provincias, un adelanto del pago de aguinaldo y líneas de apoyo a pymes.