Vidal contra los empresarios: “Están aumentando productos que no tienen ningún componente importado”
ElRumboDeLaEconomía

Vidal contra los empresarios: “Están aumentando productos que no tienen ningún componente importado”

Qué pasó. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó La Cornisa y criticó duramente el comportamiento del empresariado ante la suba del dólar. "Hay productos que están aumentando que no tienen componente importado. Pedí un estudio para mostrar quienes son los que hacen esto"

La gobernadora además reconoció la preocupación de la población ante la suba del dólar: "Es lógico que la gente esté preocupada. Esto que pasó es una dificultad en un camino de crecimiento". Pero dijo que los otros dos caminos posibles eran: "hiperinflación o súperajuste"

¿Hay lugar para la reelección? Vidal fue tajante: "Me parece una irresponsabilidad hablar de reelección ahora"

¿Qué pasa con los docentes? Hacia el final de la entrevista, Vidal se tomó un momento para hablar del conflicto docente y la imposibilidad de fijar la paritaria. Así, criticó a Roberto Baradel y recalcó que hoy, con los aumentos de la provincia, cubren la inflación.

"El conflicto se resuelve dialogando y con una agenda compartida. Mi agenda es la de la infraestructura e inversión, la agenda de Baradel es darle un manual a los chicos para militar en contra del FMI. Mi agenda es trabajar con los resultados de las pruebas aprender. No quiero que los dirigentes les bajen líneas a los chicos"