Vidal después de la escalada del dólar: “Van a venir meses difíciles”
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Vidal después de la escalada del dólar: “Van a venir meses difíciles”

Qué pasó. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anticipó que "van a venir meses difíciles" en el país en medio de la escalada del dólar y la incertidumbre económica, aunque aclaró en A24 que también "empieza a ver algunas señales de que va a haber trabajo".

Qué dijo sobre el frente judicial K. Después de que Cristina Kirchner considerada "de manual" la nueva indagatoria en su contra por la causa de los "Cuadernos K", Vidal dijo que esa actitud le recordaba a "cuando ganamos la elección y decían que habíamos ganado por los medios, que era una especia de conspiración o de algunos sectores interesados. Cuando hay alguna dificultad que el kirchnerismo no quiere enfrentar, busca explicaciones que subestiman la capacidad de la gente", apuntó.

Qué dijo sobre el caso de los por aportes truchos. "Puedo decir que ya hemos encontrado aportes bien documentados, certificados y genuinos que no se habían presentado a la Justicia", sdijo Vidal y completó: "También hemos detectado casos sobre personas que parecían como aportantes y no lo eran, pero que estaban en los padrones del partido".

Después de avisar que llevará todo a la Justicia para que "determine", dijo estar "tranquila" porque la por entonces contadora provincial María Fernanda Inza "no forma más parte de su gobierno". "Lo que me revela de lo que hizo son errores y ni ilícitos".

Algunas de las principales frases de Vidal con Luis Novaresio:

"El ciudadano de a pie está asqueado por la causa de los cuadernos, y al mismo tiempo preocupado por la situación económica"

"No compro dólares"

"Siempre siento que no no escucha lo suficiente, y el poder a veces te encierra un poco. La soberbia es un error al que todos estamos expuestos, pero eso se puede corregir"

"Me arrepiento de lo que eso le pudo haber generado a mucha gente, porque a mí no me alivia ninguna muerte, y menos una por aborto clandestino. Me duele (...) Por supuesto que pido disculpas. Cuando yo hablé de 'alivio', hablaba de un alivio interior por no tener que aplicar una ley con la que no estoy de acuerdo"

Sobre su frase antes del debate en el Senado por la legalización del aborto