Vidal habló de todo: tarifas, La Matanza, la reelección de Macri y su postura sobre el aborto | A24
LuisNovaresioEntrevista

Vidal habló de todo: tarifas, La Matanza, la reelección de Macri y su postura sobre el aborto

Qué pasó. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvo invitada en el programa de Luis Novaresio en A24 y habló del aumento de tarifas, el crimen del chofer de colectivos en La Matanza, el proyecto de reelección del presidente Mauricio Macri y hasta de su postura contraria a la legalización del aborto.

Estas son algunas de las frases que dejó la entrevista con Novaresio:

Sobre el crimen del colectivero en La Matanza

"No le voy a contestar a la intendenta (Verónica) Magario. No se puede politizar un hecho como este. Sí le voy a decir a los bonaerenses y a los matanceros que, de lo que pasó el lunes, y de esa pelea contra la inseguridad, voy a seguir estando. Y me hago cargo y responsable"

"Todo indica, por ahora, que serían estas dos perronas que están detenidas. La Justicia tendrá que terminar de investigar y determinarlo"

"Mientras alguien murió, esto no puede ser una pelea entre políticos"

Sobre las tarifas

"Le pesa (a la clase media) y ha hecho un sacrificio enorme. También hubo gente que me dijo que en el verano pasado hubo menos cortes. Ese esfuerzo se ve traducido en más inversión y menos cortes" 

Sobre la inflación

"Va bajando. Los países que tuvieron que bajar inflaciones como la nuestra tardaron 5, 8 años. Nosotros nos propusimos hacerlo en 4, es muy ambicioso"

"Si no baja a un dígito, va a estar cerca de eso al fin del mandato"

"Si el país crece, hay más empleo y la inflación va bajando, estamos en el camino correcto"

Sobre Scioli

"Hay muchas causas que se están investigando. Nosotros hicimos denuncias sobre IOMA y los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social. Hay denuncias sobre Lotería. Hasta dónde llegaba la corrupción y se involucraba el ex gobernador, va a tener que definirlo la Justicia"

Sobre la reelección de Macri

"Si avanzamos hacia ese cambio de verdad, aunque sea costoso, va a haber espacio para Cambiemos y para un segundo mandato de Mauricio, que para mí sería lo mejor porque tiene una tarea que concluir"

Sobre el aborto

"Estoy en contra, pero lo más importante es que se abrió el debate. No sólo está bueno que se esté discutiendo, sino que a mí me gusta la manera en la que se está discutiendo. Se llama por sectores, a favor y en contra. No recuerdo un debate tan bien organizado, y con un plazo para ser votado. Eso habla de una sociedad más madura"

"A mis hijas les digo: 'Es tu derecho que un varón se cuide. No estás obligada sólo vos a cuidarte. Él también tiene que cuidarse'. Hay una violencia de género cuando un varón te dice 'Yo no me quiero cuidar'"