Vigo, la esposa de Schiaretti, se va a abstener y le resta un voto a la postura anti aborto
LegalizaciónDelAborto

Vigo, la esposa de Schiaretti, se va a abstener y le resta un voto a la postura anti aborto

Qué pasó. La diputada Alejandra Vigo, esposa del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pidió la abstención y, de esta manera, favoreció la inclinación de la balanza hacia la media sanción de la despenalización del aborto.

Qué dijo. Al hacer uso de la palabra, Vigo señaló que "legalizar el aborto no debió plantearse como una cuestión ideológica". Si bien dijo que "estamos ante la existencia de dos vidas, la de la madre y la del niño por nacer", y "por lo tanto la mujer no puede ejercer su derecho de elegir libremente", aclaró que "nos preocupa a todos el aborto clandestino".

"Debemos trabajar para que el aborto sea la excepción. Insisto en que se hace necesario implementar las políticas públicas de salud" 

Qué le reprochó al oficialismo. Después de criticar la "liviandad del Gobierno en el tratamiento de esta ley", la legisladora desafió que el si Cambiemos quisiera el debate "hubiera traído aquí un proyecto consensuado y planificado del propio Ejecutivo. Ha salido de la cancha y quiere que las provincias hagan lo que puedan para enfrentar una cuestión que hay que resolver, pero también tiene que estar respaldada por las políticas públicas".

Cómo viene la mano. Con la abstención de Vigo, del peronismo federal, los números estimativos de la madrugada son 126 a favor contra 125 en contra, más dos no confirmados y dos abstenciones. Quedan pocas dudas a medida que avanza el debate.