Primicias
ENTREVISTA

Pablo Zagar: "Este regreso es maravilloso"

La comedia de enredos "5Gays.com" se estrenó en Mar del Plata en la noche del jueves, dando inicio a la temporada estival de la Costa Atlántica. Hablamos con uno de sus protagonistas.
Pablo Zagar

La comedia de enredos “5Gays.com” (dramaturgia y dirección: Rafael Pence) se estrenó en Mar del Plata el jueves 6 de enero, dando inicio a la temporada estival de la Costa Atlántica.

Argumento: Cinco hombres, de condición homosexual, que se han conocido a través de un chat, se reúnen en casa de uno de ellos para celebrar la despedida de soltero del que va a casarse con una mujer. Cada uno de los cinco responde a patrones, edades y mentalidades distintas, y afrontarán la situación igualmente desde sus diversas perspectivas.

Las situaciones surgen de la combinación de cinco personajes muy diferentes, representativos de distintos estilos de vida dentro de una misma elección sexual, que adoptan una postura personal ante la decisión que ha tomado uno de ellos.

Estamos en presencia de una comedia de enredos clásica–de alta dinámica escénica –, en un acto (extenso). Con un montaje cuidado hasta en los detalles más pequeños, se abre ante la mirada del público, un quinteto irreverente que hará explotar de risa a la platea. Los parlamentos de los actores son asimétricos: el peso de la comedia recae sobre las espaldas del protagónico. Un pater familias que se ríe, se enoja, aconseja y lo aconsejan al mismo tiempo. Un verdadero festival de “parlamentos de confronto”.

Protagonistas: Cristhian Quiroga, Joaquín Salamero, Javier Guerrero, Elías Córdoba, Pablo Zagar; con Valentín Greco y Matías Luján.

Teatro

Y en diálogo con PrimiciasYa.com, Pablo Zagar cuenta cómo vive este regreso y además adelanta cuáles serán sus otros proyectos para el 2022.

-¿Cómo viviste el regreso de la obra una vez más en Mar del Plata?

Este regreso es maravilloso, ya que el verano 2020 cuando volvimos comenzó la Pandemia, y uno veía tan lejos volver , que es una mezcla rara de sensaciones que movilizan mucho. Lo importante es que pudimos volver disfrutar tanto del escenario como de la ciudad. Mar del Plata tiene una abanico enorme de obras , espectáculos, todos los géneros, esta garantizado que la van pasar espectacular.

-¿Cuál es la clave del éxito de esta obra que se mantiene desde hace varios años?

El conflicto, es decir, el motivo por el cual estos 5 amigos se reúnen, es la despedida de soltero de uno de ellos que se casa con una mujer, este personaje está en la disyuntiva entre su futura esposa y su ex, este dilema hasta el día de hoy sucede, más un impecable libro y dirección de Rafael Pence. Los 5 personajes protagonistas cada uno tienen sus momentos que hacen estallar al público de la risa. Y 2 personajes más que sorprenden al público. Estamos muy agradecidos al público que nos acompaña en esta cuarta temporada.

-¿Cómo crees que será la respuesta de la gente en esta temporada en medio de la pandemia?

La gente ya comprobó cuando se reinició la actividad teatral que es un lugar seguro, todos con barbijos durante la función, las medidas que toma la sala de higiene. La gente, como todos, necesitamos psicológicamente volver a encontrarnos con todo lo que no pudimos tener por un tiempo., con todos los cuidados obviamente, sin olvidar que todavía estamos en Pandemia. Volviendo a la pregunta creo que será un excelente temporada.

-¿Hasta cuándo estarán en Mar del Plata? ¿Volverán a calle Corrientes o les gustaría ir a Carlos Paz?

Haremos enero de jueves a domingos 21 hs en el Teatro 5 Sentidos, Avenida Luro 2237. Luego en febrero ya tenemos algunos compromisos de funciones afuera y la idea es a mediados de marzo retomar en calle Corrientes. Carlos Paz nunca se sabe (se ríe).

-¿Qué otros proyectos tenes para el 2022?

En principio vivir este presente hermoso, continuar con la obra. Una vez escuché que los éxitos no se cortan, y por eso estamos disfrutando a full. Después en cuánto a lo que es audiovisual tengo un par de cosas dando vueltas que maneja mí representante, estoy bastante entusiasmado. El año pasado participe de varias ficciones así que este 2022 con todo, vamos por más. Muchas gracias por esta nota y por difundir a los artistas.