Según la cabecera neoyorkina, NXIVM recluta a mujeres -en su mayor parte entre los 30 y los 40 años- a las que somete a un rito de iniciación en el que entregan fotografías de ellas desnudas como garantía para divulgarlas en caso de que revelen la existencia de un grupo secreto dentro de la propia NXIVM. El rito también las obliga a ser marcadas con un herraje bajo la cadera.
La información advierte que el grupo secreto que se esconde tra
s NXIVM se encuentra cada vez más debilitado debido a que sus líderes han entrado en prácticas cada vez más perturbadoras, lo que ha hecho que muchos abandonen la secta. Según el reportaje, Raniere acostumbra a tener sexo con las seguidoras, a las que convence para que sigan estrictas dietas.
Según indica Daily Mail a través del testimonio de un exmiembro de la secta, sólo las mujeres más leales tienen la posibilidad de
entrar en la sexta secreta que funciona con una jerarquía de maestro y esclavo y en la que Mack actuaría como segunda cabeza del grupo. La actriz "tiene varios esclavos propios a los que ordena reclutar", tal y como asegura la información y habría sido la responsable de iniciar estos ritos de iniciación.