Por otro lado, la agente del Ministerio Público descartó que exista una investigación paralela. "La única investigación válida es la de la Fiscalía", puntualizó en declaraciones a la radio 780 AM.
Los imputados en la causa por apropiación de joyas son la vedette Moria Casán, su ex mánager Luciano Garbellano y su asistente Alexis "Galo" Sotto.
La jueza Dina Marchuk emitió la solicitud de extradición de la también actriz, quien se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión en la Argentina, tras pagar una fianza.
Por su parte, el abogado Carlos Rodríguez aseveró este viernes que Moria Casán reconoció bajo escribanía su responsabilidad en el extravío de las joyas.
Explicó que existió un resarcimiento económico para llegar a un acuerdo con el joyero Armando Benítez, quien inició la causa. Mencionó que la diva sintió el peso de la Justicia por lo que tomó la iniciativa.
Llamativamente luego de los rumores sobre el acuerdo y sobre la aparición de detalles sobre las alhajas extraviadas, este viernes aparecieron las joyas en un sobre abandonado en un escritorio del juzgado de Luque. El mismo tenía como destinatario "Para el juez penal de Luque", refiriéndose a Alberto Sosa. (Última Hora - Paraguay)