La protagonista de la historia es Gabriela Ayala, más conocida en el ambiente artístico como Gabriela Vitale o la "chica G".
La protagonista de la historia es Gabriela Ayala, más conocida en el ambiente artístico como Gabriela Vitale o la "chica G".
La mujer ya había estado presa 24 horas en la misma causa, por contrabando de estupefacientes, en la que fue condenada la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia .
Según informa La Nación, ayer la Sala B en lo Penal Económico se ordenó su detención, que fue concretada horas más tarde por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Gran parte de la a causa, que comenzó a investigar el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky el 13 de diciembre de 2009 cuando en Ezeiza se detuvo a una mula con 55 kilos de cocaína, ya tuvo su juicio.
Además de Sanclemente Valencia, que fue condenada a seis años y ocho meses de prisión, el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 sentenció con la misma al novio de la modelo, Nicolás Gualco y al tío de éste, Daniel Monroy. El ciudadano venezolano Gustavo Adolfo Páez Arnesen recibió una condena de seis años y dos meses de cárcel.
Las penas impuestas por los jueces Luis Imas, Horacio Artabe y Karina Perilli para María Noel López Iglesias y Ariel Letizia, los dos arrepentidos de la causa, fueron de tres años de prisión en suspenso..