PrimiciasYA
EVENTO ESPECIAL

Dove presenta ENFRENTEMOS LA IRRITACIÓN, la primera exposición que visibiliza los mensajes de odio que reciben las mujeres

#EnfrentemosLaIrritación es el proyecto de Dove que muestra en primera persona aquellas fotos que no se subieron o fueron archivadas/eliminadas a causa de los mensajes de odio relacionados a “no cumplir” con los estándares de belleza hegemónicos.

16 abr 2024, 07:00
thumbnail_Muestra Foto 1.jpg

Si bien suele hablarse de la depilación como causa #1 de irritación en la piel de las mujeres, a lo largo de la vida, hay cosas mucho más profundas que irritan: miradas, comentarios, burlas, comparaciones y expectativas sobre los cuerpos según los estándares de belleza hegemónicos. A partir de esto, Dove se encontró con el desafío de visibilizar esta problemática que afecta a las mujeres y su autoestima.

Que se nos ve la panza; que estamos más gordas, más flacas; que tenemos pelos en las axilas; que se nos ven las estrías; que estamos llenas de canas… ¿Cuántas veces vimos estos comentarios en fotos? ¿Cuántas veces subimos una foto y recibimos críticas sobre nuestra imagen? ¿O, directamente, no nos animamos a subirla?

Dove, con un recorrido consistente a lo largo de los años en cuanto a promover la representatividad y diversidad de mujeres, inició esta campaña en 2023 con carteles anónimos sobre mensajes que fueron recolectando en redes sociales “Me irrita que hablen sobre mi cuerpo”, “Me irrita que tener que estar siempre depilada”, “Me irrita no encontrar talle para mí” y “Me irrita que cuestionen mis pelos” y, en una segunda instancia, la marca lanzó un spot en redes, adjudicándose la iniciativa e invitando a todas las mujeres a sumarse al movimiento.

Este año propone mostrar y celebrar todo lo que el hate quiere ocultar en una muestra: Dani La Chepi, Evelyn Botto, Costa, Laura Esquivel, Cande Molfese, Brenda Mato, son algunas de las mujeres que mostrarán aquellas fotos que tuvieron que archivar o eliminar a causa de los mensajes de odio que recibieron.

#EnfrentemosLaIrritación estará abierta a todo público y se podrá visitar desde el 13/04 hasta el 18/04, de 14 a 20 hs, en Fundación Cazadores, Villarroel 1438, CABA.

thumbnail_DOVE - Muestra Invitación General.png

Influencers con foto en MUESTRA:

· evelynbotto

· candemolfese

· costaokis

· laura_esquivel

· danilachepi

· brenda.mato

· carmebustelo

· martinadiaz______

· valensandgarten

· mf.alegre

· solcardiello

· juanirodrigueza

· abrilpicchi

· brensander

· letisiciliani

thumbnail_Muestra Foto 2.jpg