Miguel Arce Aggeo, abogado de la familia de Lilian Díaz, la persona que murió presuntamente por la ingesta de los medicamentos que le recetó Rímolo sin tener el título habilitante, dijo a Télam que el juicio "empezará el lunes aunque no me extañaría que la defensa de la acusada presente otro certificado médico".
El letrado destacó, además, que "la causa recién prescribe en el 2014 porque si bien se inició en el 2000 y prescribiría en julio de este año, al haber una persona fallecida en el año 2004, la prescripción se empieza a contar a partir de allí ya que el cargo que afronta Rímolo es trafico de medicamentos seguido de muerte".
Arce Aggeo destacó que están estudiando la posibilidad de que haya una nueva imputada que sería la ahijada del locutor Silvio Soldán, ex marido de Rímolo, quien había ingresado al centro médico "Sirene" -cuya directora era la acusada- siendo menor de edad "pero que en ese momento cumplía las tareas de suministro de los medicamentos".
El abogado destacó también que "Soldán, si bien fue sobreseido de la causa por estafa y asociación ilícita, puede también quedar imputado aunque en principio declarará como testigo".
Télam