NOVEDAD

Periodista argentino triunfa en Estados Unidos: ganó 3 premios Emmy

Hernán Fratto, ex periodista de América TV y A24, fue distinguido con tres premios Emmy en la ciudad de Chicago.
7 dic 2022, 12:20
Sin título.png
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El sábado 3 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega anual número 64 de premios Emmy de la Academia Nacional de Artes Televisivas y Ciencias de Estados Unidos. El evento se llevó a cabo en el exclusivo Salón Grand Ballroom del Hotel Marriot en el centro de la ciudad de Chicago.

Allí nuestro colega Hernán Fratto fue distinguido con tres estatuillas por su labor como periodista y conductor de noticias en tres categorías.

Uno de los premios lo llevó el informe especial “Madre Cabrini, patrona de los inmigrantes” en la categoría periodística sobre “Interés Humano”. Una investigación sobre la primera Santa católica norteamericana, una inmigrante italiana que dedicó su vida al servicio de los inmigrantes en todo Estados Unidos, fundó sociedades en todo el mundo y falleció en Chicago donde fundó barrios, escuelas y organizaciones sociales.

El segundo premio fue para otro informe especial titulado “Hero Street, la calle de los Héroes” donde Fratto -junto a un importante equipo técnico y de producción- viajó hacia el pequeño poblado de Silivis, en el estado de Illinois donde una calle de tan solo una cuadra y media tiene el récord nacional de mayor cantidad de soldados caídos en la segunda guerra mundial y todos ellos fueron México-americanos. Una investigación que puso de relieve la participación olvidada y extranjera de ciento veinte personas que dieron la vida por su nueva patria.

Embed

Finalmente fue galardonado en su rol de conductor de noticias del especial “Covid 19: dos años y lo que sigue” junto a un grupo de productores, reporteros y personal técnico.

En diálogo con este portal expresó: “Todavía no lo puedo creer. Estaba nominado en tres categorías y logré los tres premios” dijo emocionado. “Estamos en una ciudad muy competitiva donde peleamos en las mismas categorías palmo a palmo con gigantes en idioma inglés con años de trayectoria en la ciudad. Poder haber ganado en esas mismas categorías me llena de emoción y agradecimiento. Pero además tuve la dicha de presentar cinco categorías junto a una destacada periodista local. Fue una noche mágica donde pudimos mostrar que el mercado hispano de Chicago tiene profesionales altamente capacitados para dar soluciones creativas a una audiencia cada vez más exigente” agregó.

Hernan Fratto hace diez años que emigró desde Buenos Aires a Estados Unidos y actualmente se desempeña como conductor del Noticiero Telemundo Chicago en las ediciones de las 11, las 16 y 16:30.

4adde1f7-58ce-4e5c-b2b3-001dd9c26b35.jfif