Como reconoció en 1983 el Libro Guinness de los Records, al hacerle entrega del único Disco de Diamante concedido por esta institución, Julio es el artista que en más idiomas ha cantado, de toda la historia: 20 en total.
Fue galardonado con un Premio Grammy en 1988 y un año más tarde se descubrió una estrella con su nombre en el Hollywood Walk of Fame. Está en posesión de un American Music Award y del prestigioso premio “ASCAP Pied Piper”, la más alta distinción de la Asociación para las Artes, concedido también a Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Barbra Streisand. En 1989, fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF, un titulo que guarda con mucho afecto y respeto y del que ejerce con total aprecio hasta el día de hoy.
Es el único artista extranjero homenajeado por el Ministerio de Cultura Chino, por su record en la venta de discos en aquel país.
En 2007, recibió la condecoración de caballero de la Legión de Honor de Francia y, en 2010, fue galardonado en España con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
En 2011, su último álbum Julio Iglesias “1”, reúne las canciones más representativas de su carrera. El disco ya es multiplatino en todos los países donde ha salido: España, Brasil y los países de lengua española.