Lo de la rodilla es más grave de lo que se pensaba en un principio. Dicha lesión es seria y está relacionada con los ligamentos de la misma, se la produjo tras la caída. Luego de las primeras exploraciones los médicos vieron que la lesión era seria y que necesitaba de una intervención inmediata, pero Sergio expresó que su deseo era ser operado en la capital de España debido a la enorme confianza que siente por los servicios médicos que siempre le han atendido. Se espera que tras su llegada a Madrid sea ingresado y, o el lunes o el martes, sea intervenido. A partir de ese momento se conocerá el tiempo que Martínez deberá estar alejado de los gimnasios.
"Su mano estaba rota y su rodilla estaba mala. Sergio Martínez es un hombre entre hombres. Él pudo amarrar y abrazar a Chávez o simplemente mantenerse lejos, pero él no es así. Quería pelear hasta el final para noquear a este muchacho", declaró DiBella al sitio espn.com.
El promotor detalló que la fractura en la mano se produjo durante el cuarto asalto y que la lesión en la rodilla, probablemente, en la caída que experimentó a 90 segundos del final. (Diario Uno)