“He estado soñando en un tiempo en el que los ingleses se harten de los laboristas, de los conservadores, y escupan sobre el nombre de Oliver Cromwell”, reza esa canción. Además de Morrissey, Roger Waters, quien dará nueve conciertos en el estadio de River Plate entre el 7 y el 20 de este mes, expresó su respaldo al reclamo argentino.
Anoche, en una entrevista que concedió a la Televisión Nacional de Chile (TVN) Waters dijo que las Malvinas “creo que deberían ser argentinas, mi preocupación como inglés es que ellos fueron usados y el argumento fue usado para una cuestión política primero por Margaret Thatcher y ahora por David Cameron”.
“Estoy todo lo avergonzado que pueda estar de nuestro pasado colonial. No me enorgullece que en los últimos 150 años el sol nunca se ha puesto en el imperio británico y estábamos afuera violando, ocupando y robando todo lo que pudiéramos de todo el mundo, lo más posible”, aseveró. Cuando se le consultó sobre la defensa de la autodeterminación por parte de los kelpers, el músico respondió: “Las Malvinas son británicas, ¿no? Ellos tienen su punto de vista, entonces en cualquiera de los dos casos está bien”.
Días pasados, el ex lider de Pink Floyd había dicho que la guerra de las Islas Malvinas “salvó la carrera política” de Margaret Thatcher.