PrimiciasYA
TRISTE ADIÓS

Murió la actriz Angela Lansbury, más conocida como la reportera del crimen

La estrella de la pantalla chica y Broadway, Angela Lansbury, murió a los 96 años, confirmó su familia en un comunicado.
11 oct 2022, 19:00
ANGELA LANSBURY.jpg
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Angela Lansbury, la actriz nacida en Londres que durante siete décadas fue una máxima estrella del teatro y la televisión, murió a los 96 años, este martes 11 de octubre.

“Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa de Los Ángeles a la 1:30 a. m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años”, dijo su familia en un comunicado.

“Además de sus tres hijos, Anthony, Deirdre y David, le sobreviven tres nietos, Peter, Katherine e Ian, más cinco bisnietos y su hermano, el productor Edgar Lansbury”, agrega el texto con el que dieron a conocer la triste noticia. “Su esposo de 53 años, Peter Shaw, la precedió en la muerte. Se llevará a cabo una ceremonia familiar privada en una fecha por determinar”.

Angela Lansbury leyenda del cine, el teatro y la televisión

Nominada tres veces al premio Óscar como actriz de reparto por sus interpretaciones en Gaslight (1944), El Retrato de Dorian Grey (1946) y El Candidato Manchuriano (1962), recibió el Óscar honorífico en 2013 por haber "creado algunos de los personajes más icónicos de la historia de Hollywood".

Nacida un 16 de octubre de 1925, cumpliría 97 años en unos días, también tuvo éxito en las tablas, donde permaneció gran parte de su vida. Ganó 6 premiosTony, incluyendo uno por su trayectoria. Y no solo cautivó a las audiencias de Broadway, sino también en el West End, de su natal Londres. El éxito seguiría a Lansbury en la televisión durante los años 80.

En una época en la que la televisión de ese país estaba dominada por salvavidas y carros parlantes, Lansbury desafió todas las expectativas interpretando a una escritora de misterio en la serie "La Reportera del Crimen" (Murder, she Wrote, fue su título original).

ANGELA LANSBURY 2 .jpg