Música

El uruguayo Cacciatore presentó "Contraviento", adelanto de su nuevo disco

Con video incluido, Contraviento es el cuarto single del próximo material discográfico del músico y compositor.

El uruguayo Cacciatore presentó Contraviento (Foto: Difusión y prensa Celina Cassi(.

El uruguayo Cacciatore presentó "Contraviento" (Foto: Difusión y prensa Celina Cassi(.

El músico y compositor uruguayo Cacciatore presenta el single "Contraviento", adelanto de su próximo disco "El sueño despierta".

Cacciatore es un artista, músico y compositor independiente que forma parte de la escena uruguaya del pop y el rock desde 2006. En su trabajo recorre paisajes sonoros que oscilan entre el synth pop, electrorock, dream pop e indielectro.

"Contraviento" es tema pop progresivo, ya que no tiene la estructura convencional de una canción pop. Es un viaje musical de distintas partes que van evolucionando hasta llegar a un clímax de ambientes y voces. El estribillo se repite y unifica guitarras dream poperas, piano acústico, capas de sintetizadores y armonías vocales.

Embed

El videoclip, ambientado en un desierto onírico, plantea una dinámica de sueño en su ritmo narrativo y poesía visual. La historia se mueve por las dunas con un viento en contra y un gran peso que llevar, hasta encontrarse con la liviandad, la intuición y la libertad.

Dirigido por Vicky Torres y producido por Cacciatore, fue filmado en dos días de diciembre de 2022 en Valizas, Rocha, con un pequeño equipo de rodaje atravesando el agua y el viento con arena.

Ficha técnica

·Contraviento· fue grabada y producida por Nicolás Demczylo y Cacciatore en los estudios Los Aliados y Monte Nogal, entre 2022 y 2023.

Mezclado por Nicolás Demczylo en Los Aliados Estudio - Masterizado por Precise mastering.

Programación, sintetizadores, samples, arreglos, voz y letra: Cacciatore - Pad y piano: Verónica Ramos - Bajo eléctrico y guitarra: Nicolás Demczylo - Arreglo bajo: Pablo Mendoza - Foto de tapa: Nacho Farías - Arte y diseño: Cacciatore - Música y letra por Cacciatore.