novedad

Krom y Emkier la revelación musical del año

Música

Emkier nació el 15 de mayo de 2000 en La Matanza y Kromong> el 13 de mayo de 1995 en Capital Federal, Buenos Aires. Se criaron con ambos padres en Necochea, ciudad que los vio desarrollarse artísticamente.

¿Cómo aparece la música en sus vida?

A cada uno la música se le presenta de forma diferente, incluso, sin estar juntos.

- Krom: ¨A los 8 años mis viejos me regalaron mi primera guitarra, fue mágico!

Y agrega que prácticamente durante cuatro años durmió abrazado a su guitarra, pero fue a los 12 cuando se inscribió en clases para aprender de la forma adecuada, conforme iba aprendiendo, pasó por varias bandas de rock, punk e improvisando con la guitarra en las plazas de Necochea.

El caso de Emkier es un poco más particular, el comienza por el lado del freestyle rap en Necochea, ganándolo todo en la ciudad. Esto llega a oídos de Krom (que para entonces estaba viviendo en MDQ) y que se encontraba en una etapa de la música en la cual ya estaba lanzando singles al mercado.

Cuenta Emkier: ¨En lo artístico o musical practicamente eramos dos desconocidos, Krom no sabía que yo estaba rapeando y ganando competencias, ni yo que Krom estaba largando canciones al mundo¨

Por qué no estaban juntos cuando cada uno arranca en la música?

Krom se fue de casa y se fue a vivir a Mar del Plata a los 17 años, motivado por el deseo de independizarse y vivir de su trabajo, Emkier por su parte, al ser cinco años menor quedó en casa bajo el cuidado de los padres en Necochea. Era el año 2012.

Emkier comienza a hacer freestyle a los 14 años (año 2014) y en ese año deciden presentarse juntos en una competencia local en donde llegaron a la final, pero la perdieron.

Qué pasó en 2016, arrancaron a hacer canciones?

Emkier venía ganando todo como ya se dijimos pero hubo una vuelta de rosca, empezaron los amaños y favoritismos por nombres más importantes en la escena del freestyle algo que llevaba a un punto de frustración a Emkier.

Krom cuenta que al ver todo esto regresa a Necochea para hablar con Emkier y hacer una canción, single que despegó su carrera artística siendo de forma local de los más pegados, explotó todo Necochea y parte de la costa. Estamos hablando de ¨Addicted Love¨. (2018)

Durante el apogeo de la canción el dueño de un boliche que antes no los dejaban entrar se contactó para entablar relaciones comerciales, quería que se presentaran emkier y krom en su centro de entretenimiento.

 Embed      

Se volvieron celebridades en Necochea...

Cuenta Krom: ¨Todo era color de rosa hasta el 4to o 5to show que salí a acompañar a una amiga afuera del boliche y regresando me encuentro con una situación terrible, fui atacado por tres tipos dando como resultado mi internación clínica por dos meses.

Por envidia quisieron ir a dañarlos dice Emkier

¿Qué pasó durante el tiempo de recuperación de Krom?

Hubo un parate de 8 meses en la carrera de Krom por su recuperación, en esos 8 meses todo cambió en la escena de la música urbana, aparecieron nuevos talentos que abarcaron todo el mercado y ya era muy difícil repuntar.

Vinieron a CABA buscando un nuevo futuro.

A veces para comer solo tenían arroz hecho al horno.

"Malísimo!" gritan casi a dúo.

Se vivieron momentos muy duros en el inicio de su camino en Capital.

Dentro de todo lo malo o bueno fueron conociendo otros artistas en el camino.

En mdq empezaron a tener más oportunidades abriendo shows a artistas un poco más posicionados en la escena como Ysy A y Barderos (conformado por los artistas Homer el mero mero y C.R.O.)

¿Han hecho shows en CABA?

En caba tuvimos nuestro primer show en Makena.

En una segunda oportunidad que se iban a presentar se canceló por el inicio de la pandemia.

¿Cómo les afectó?

Con su papá Emkier y Krom montaron un kiosko en CABA, en las calles Bulnes y Santa Fe pero lamentablemente la pandemia hizo lo suyo y terminó por quebrar un negocio que estaba destinado a ser fructífero en años regulares.

En lo que quedaba del kiosko armamos un estudio musical, que a la vez se convertiría en su hogar por un año y medio.

Comenta Emkier: ¨Tuvimos que traducir todo el dolor y coraje en música.¨

 Embed      

¿Cómo definirían el estilo musical?

Es una fusión de los géneros musicales rock, pop y trap. No nos cerramos a ser un solo tipo de música, ya que somos seguidores de la música real, sin distinciones de género.

Emkier: Dejamos abierto el tema de género musical, la gente no va a saber nunca que género vamos a sacar.

¿Cómo escucho la esencia de Emkier y Krom?

Nos dice Krom: Todo está hecho con sentimiento y pasión. Apuntan a fusiones entre el futuro y pasado. Algo así como un estilo retrofuturista haciendo alusión a la película Back to the Future.

Quieren refrescar la escena de música urbana con su propia esencia, con su estilo único de interpretar y componer música.

Para ellos la esencia debe ser siempre la misma sin importar el género de la canción que comparta con el mundo.

Todos los artistas de esta generación dicen que son abiertos y que hacen fusión, pero yo creo que ustedes son realmente los abanderados de esto.

Emkier: "Cuando hacés las cosas con sentimiento dejan de importar los géneros."

Krom: Hacemos música sin género, al igual que hago ropa que es unisex, lo consideramos igual en la música en cuanto a géneros musicales.

¿Cómo es el presente de ustedes hoy? Cómo está conformado el equipo de trabajo.

Estamos en el mejor momento de nuestra carrera ya que hemos encontrado un equipo de trabajo que se mueve y labura con la misma pasión que nosotros ponemos al componer e interpretar. Es amor y pasión a la música en todos las áreas del equipo.

En palabras más simples pasamos del under al ámbito profesional.

El equipo está conformado así

Franco Solano - Representante y productor ejecutivo

Diego Rosero - Manager

Savior MD - Productor musical

Xross - Productor musical y

Jotas Rosero - consultor creativo

¿Qué los inspira cuando componen letra y música?

Emkier: El dolor, la tristeza, es con lo que más llegamos a transmitir a la gente. En una buena canción no puede no estar el amor inmerso, cuando haces música o cualquier tipo de arte tienes que transmitir a la gente algo para que se sientan identificados.

El amor es lo único que identifica a todos los seres humanos. Es nuestra máxima inspiración por más dura que haya sido la vida.

En la música la melancolía, es lo que te atrapa.

Krom entre risas: "También sacamos temas para el forreo, no solo por la venta sino por las ganas de pasarlo bien con los pibes.

El amor no es solo de una pareja sino va más allá de esa clásica percepción.

¿Cuáles son los próximos pasos?

A corto plazo lanzar la música que tenemos guardada (son 5 o 6 temas) que están totalmente listos.

Pensando a mediano plazo:

Lanzaremos el disco de Emkier a mediados de 2022 y el disco de Krom aún no hemos definido fecha.

También seguramente haremos gira por la costa en verano.

Emkier comenta: Por primera vez vamos a ejecutar nuestros planes sin obstáculos y acompañados de un equipo con el que podemos superar cualquier adversidad.

A largo plazo queremos hacer historia, marcar nuestra propia impronta en lo estético, lo musical y todo lo que nos representa.

Krom va a seguir con la moda y la música; el día 15 de diciembre hace el lanzamiento oficial de la marca de ropa DARKNESS 696.

Se podrá acceder a ellos a través del sitio web www.darkness696.com y en su Instagram como @Xdarkness696x

Emkier: Le gusta escribir piezas que no sean canciones, cuentos, novelas. Se está preparando para en un futuro poder compartir con el público su arte.

¿Harán un desfile de moda con su música en vivo?

Es un sí rotundo comenta Krom.

Krom cómo definirías el estilo de tu diseño de ropa?

Pasa lo mismo que con la música, no nos encasillamos en un tipo de ropa o estilo. Pero si tuviera que definirla de cierta forma es como cuando entras a la página web de mi marca,

Bienvenidos al Futuro.

 Embed      

¿Cómo explicas este futuro del que hablas en tu marca?

Es un futuro retro, un futuro oscuro.

¿Dijiste "somos"? ¿Trabajas con alguien más la marca de ropa?

Así es, mi socia es Tamara D'amore alias Cherry Blossom.

¿Por qué 696, que simboliza?

Krom: Es el dark future, el 696 es un símbolo medio porno y oscuro que representa un mundo ideado por mi. Una visión futurista.

696 es un mundo paralelo, algo así como otra dimensión.

A lo largo del camino de Darkness 696 van a poder ir descubriendo el concepto del mundo paralelo que es 696 en diferentes drops que vamos a lanzar.

Termina en comic, accesorios, etc. es algo 360.

La idea es que el proyecto pueda alcanzar todos los ámbitos en distintas industrias.

MD o Made Darkness qué es?

Krom: Es un concepto, de que la oscuridad ya está hecha.

Emkier: Sabemos que la oscuridad siempre va a estar, entonces nos hicimos amigos del fantasma de nuestro pasado, citando a Harry Potter.

Es una filosofía, que tiene muchas maneras de interpretación que abarca todo lo que nos ha pasado desde lo bueno hasta lo malo.

Krom: Made Darkness arrancó desde mucho antes que empezáramos a hacer música juntos.

¿De dónde sale? quién la inventa?

Krom: Saliendo de una fiesta electrónica, en el baño me cayó la idea medio de golpe. Le fuimos dando forma y viviendo el made darkness como una religión.

¿En que cree esta religión?

En luchar, en meterle para adelante a pesar de todo lo malo.

¿Cómo ven el futuro?

Exitosos en lo que hacemos. El futuro lo vamos a ir decidiendo nosotros a medida que avancen nuestros proyectos, sabemos que somos más sabios de lo que fuimos antes, pero que si no pasábamos lo que vivimos no sabríamos tomar el timón del barco cuando nos llegue la hora de encaminar nuestras vidas hacia el éxito.

Emkier: La oscuridad del pasado, transformarlo en luz mediante el arte.

Krom: El máximo motor es sacar adelante a la familia, una casa para mamá, para papá.

 Embed