Musica animé retro

Gianluz y Wen lanzan su versión de "Olvida la Amargura", el opening de Ranma 1⁄2

Este mes de noviembre Gianluz y Wen lanzaron casi de sorpresa y regalo para sus seguidores una versión de "Olvida la Amargura", el opening de Ranma 1⁄2.
12 nov 2022, 10:00
Sin título.png
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Esta es una canción corta, enérgica y fugaz, con fuerte predominancia de sintetizadores y las voces jocosas de Gianluz y Wen al unísono exclamando con devoción una letra que nos invita a aprovechar cada momento, a dejar atrás la amargura y a conectarnos a través de la demostración de afecto en el arte de amar.

La canción comienza con una discusión entre lxs protagonistas en tono de doblaje hispanoamericano de TV y luego se sumerge en un universo un tanto festivo y gracioso que nos impulsa a dejar de pelear y a entregar el corazón.

En el arte de tapa podemos ver un dibujo que parecería ser la mezcla entre un boceto a mano alzada y una ilustración de un manga de animé.

Una versión en dibujo animado de Gianluz y Wen, junto con su gato que también escuchamos maullar en el track.

Esta tapa de colores estridentes y personajes alegres no hace otra cosa que reforzar el carácter festivo de la canción.

Embed

"Olvida la Amargura' y "Luz de Luna" ofician como adelanto del nuevo material y anticipa un nuevo lanzamiento - esta vez una balada romántica - prevista a estrenarse en vísperas de Navidad.

"Ranma y 1⁄2" fue catalogado como “el animé LGTBQ" que estuvo adelantado a su tiempo y fue fuente de varias polémicas ya que mucho antes de que llegaran series de televisión con temáticas progresistas, el animé presentaba un sinfín de personajes y situaciones adelantadas a nuestra época. Con Ranma como protagonista, un muchacho de dieciséis años que cambiaba de sexo cada vez que tocaba el agua. Fueron muchisimxs lxs niñxs que crecieron viendo esta serie mucho antes de que se hablara en la escuela y en los medios de identidad de genero y educación.

Gianluz y Wen se encuentran trabajando en el desarrollo de un disco con canciones originales, de composición y autoría personal, donde la poesía y las armonías de las voces cobran el lugar central en la producción.

Entre esas canciones ya se encuentran los sencillos "Tabú" y "Situación" disponibles en todas las plataformas y muy pronto saldrán a la luz nuevos singles del album.

En paralelo desarrollan un proyecto de reversión de clásicos del animé de los años 90 y 2000. Este proyecto dio inició en el 2020, en plena cuarentena, cuando lanzaron por puro gusto una versión acústica del opening de "Sailor Moon" obteniendo una jubilosa recepción por parte del publico.

En palabras del duo: “Esto se dio de forma super espontánea y divertida para nosotrxs. Desde el 2020 que vivimos juntos y fue en ese momento que empezamos con "Luz de Luna", nos encantaba la canción y cantándola juntxs nos dimos cuenta que la sentíamos como propia, como si algo esencial de nosotrxs mismxs se revelara al cantarla.

Así fue que empezamos a tocar esas canciones que nos habían tocado fibras profundas en la infancia. Redescubriendo la magia que había en las letras, en esas melodías del pop oriental y en la poesía a veces arbitraria de la traducción.

Todas son canciones muy distintas, algunas baladas suaves, otras canciones pop alegres y enérgicas y también hay himnos un tanto misticos y sombríos”.

09b5aed0-63b0-4fe4-ae49-b10bd9b1cbe6.jfif