Pity Álvarez es impredecible, tanto arriba como abajo del escenario. Esta vez, el líder de Viejas Locas, anunció que la lista de temas para la presentación de su banda esta noche en El Santo de Mendoza estará confeccionada por sus fans.
Pity Álvarez es impredecible, tanto arriba como abajo del escenario. Esta vez, el líder de Viejas Locas, anunció que la lista de temas para la presentación de su banda esta noche en El Santo de Mendoza estará confeccionada por sus fans.
Luego de una lluvia de elogios en su participación en la última edición del Cosquín Rock, el grupo creador de Homero y Legalícenla está abriendo su gira nacional en cuyo, donde presenta su última placa, Contra la pared.
Si bien este disco todavía no alcanza la dimensión de otros anteriores, el grupo sigue siendo uno de lo más convocantes de la escena rockera nacional.
Álvarez y compañía se presentaron anoche en San Juan. En esta ciudad el controversial músico no pasó desapercibido, ya que a la hora de atender a la prensa lo hizo desde la cama de un hotel escuchando a todo volumen Gardelitos, banda de la cual es fanático.
Igualmente, Álvarez llegó el jueves, en las primeras horas de la tarde, a Mendoza. Allí casi no tuvo contacto con los medios, sólo accedió a una nota para una radio céntrica.
Pero como este personaje no pasa inadvertido en ningún lugar, casi unos 80 fans se quedaron con ganas de saludar a su ídolo, debido a que los agentes de seguridad que lo custodiaron se encargaron de que no tuviera contacto con nadie.
Lo cierto es que para esta noche se espera un buen número de público en el estadio de Rodeo del Medio, Maipú. Esto, en referencia a que su última presentación, del 10 de julio de 2010 en el club YPF, convocó a casi 4 mil personas.
Ese día el músico sorprendió a propios y extraños por la sobriedad y la solidez con la que Pity se movió en la escena. Y hasta se dio el lujo de emocionar a más de un melancólico con una impecable versión de Lily Malone, original de Riff, grupo fundado por el recordado Pappo. Justamente Álvarez no deja pasar la oportunidad en cada entrevista para mencionar al inolvidable Carpo. “Napolitano es el verdadero Dios de la guitarra”, supo decir en una entrevista meses atrás para Escenario & tendencias.
Durante esa charla el músico también develó por qué había elegido ese tema de Riff para hacerlo en cada presentación con Viejas Locas. “Una vuelta estaba en una estación de servicio y de repente veo que por la General Paz venía al palo un fierro buenísimo de lo años ’70 y se bajó un mina mortal del auto. Era una perra, con portaligas y toda vestida de negro. Imaginate esa situación, nunca te imaginás que baje una hermosa chica de ese auto. Por eso siempre que hacemos Lily Malone, la historia de una exuberante mujer que anda en camión, me acuerdo de esa experiencia”, contó Pity en esa oportunidad.
Fiel a su estilo cambiante, el cantante y guitarrista, asumió en esa charla sus cambios de hábitos. “Ahora estoy más encima de todo, voy cumpliendo con todo lo que tengo que hacer, no me cuelgo tanto. En los shows ahora me dedico a revisar lo que son las luces, el sonido y el lugar en general. Son cosas que las tenés que hacer”, sostuvo sin dar rodeos.
Esta vez el mismo Pity Álvarez se encarga de anunciar que está más “pila, pila” que nunca. Y más aún si tenemos en cuenta que Mendoza le sienta muy bien para subirse a tocar con su grupo, Viejas Locas.
Oscar Trapé - Diario Uno de Mendoza[email protected]