Es tal su falta de emoción, que Arjona dijo que no asistirá a la ceremonia de los Latin Grammy, que se celebrará el 15 de noviembre en Las Vegas.
A pesar de esto, el autor de canciones como Señora de las cuatro décadas y Mujeres reconoció a la Academia Latina de la Grabación, organización detrás de los Latin Grammy y a los encargados de elegir a los artistas ganadores.
Aunque Arjona prefiere no emocionarse con los Grammy, el músico de 48 años se hizo acreedor a un Latin Grammy en el 2006 por su álbum Adentro, que en aquella ocasión se alzó en la categoría de mejor álbum vocal pop masculino.
Un año después, el guatemalteco ganó el Grammy en la categoría mejor álbum pop latino por esa misma producción discográfica. El artista, en cambio, vive una gran satisfacción por su gira Metamorfosis, desarrollada en su nueva etapa autogestiva fuera de disqueras transnacionales y empresas para la promoción de sus conciertos.
Tan solo este año su gira llegará a más de 100 foros en Estados Unidos y Latinoamérica y podría reunir a más de un millón de asistentes, motivo por el cual la revista especializada Billboard la consideró como la tercera más importante de artistas latinos en el 2012.
Arjona regresará a México para realizar una serie de conciertos que llegarán a nueve ciudades en el interior del país y cuatro presentaciones más en la Arena Ciudad de México, foro con capacidad para 80.000 personas.
La decisión de cambiar de promotores en México le trajo como consecuencia que Televisa, dueña en un 40% de la promotora Ocesa Entretenimiento, lo vetara de su programación. “A lo largo de mi carrera pasaron muchas cosas que tuvieron que ver con Televisa y tengo mucho que agradecerle a esa empresa. Ellos (la empresa) piensan que estoy enemistado, que tengo algún tipo de conflicto, pero para nada, me lo tomo como cuando una amistad se resquebraja”, dijo Arjona. Arjona ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera.