PrimiciasYA
Primicias

Se incendió el piso 67 del rascacielos más alto de Europa

A24.com | []
por [] | 3 abr 2012, 08:03
0017335527.jpg

Con la intervención de helicópteros Ka-32, que sacaban agua del río Moscova para arrojarlo sobre el edificio, fue extinguido el incendio de un rascacielos que se está construyendo en Moscú y se convertirá en el más alto de Europa.

El fuego se registró en la Torre Federación de la capital rusa, cuando una lona, que era usada como protección contra el viento, impactó contra un reflector y terminó incendiándose, reportó la agencia de noticias RIA Novosti, según despacho de DPA.

Las llamas, se mantuvieron durante varias horas y se expandieron rápidamente por los pisos 66 y 67 debido a los fuertes vientos que hicieron temer que se propagaran a los edificios vecinos. "Las catorce personas que se hallaban en los pisos superiores, cuando se declaró el fuego, fueron evacuadas y nadie sufrió heridas", añadió la agencia Itar-Tass.

La Torre Federación forma parte de un complejo de rascacielos que está siendo construido en el nuevo distrito financiero de Moscú, a cuatro kilómetros al oeste de la plaza Roja. El edificio tendrá 93 pisos cuando finalice su construcción, prevista para 2013 y con su antena, alcanzará una altura de 506 metros.

Otro trágico siniestro en Moscú

 

Quince obreros inmigrantes oriundos de Tayikistán murieron en el incendio de un hangar de un mercado cubierto en el sur de Moscú, indicó este martes a la AFP el ministerio ruso para Situaciones de Emergencia. "Hemos encontrado otro cuerpo. Ahora hay quince", dijo un portavoz del ministerio. Un balance precedente daba cuenta de 12 muertos.

Finalmente los investigadores confirmaron que se trataba de ciudadanos de Tayikistán, la más pobre de las repúblicas de la ex Unión Soviética, indicaron las agencias rusas. El siniestro comenzó a primeras horas de la mañana del martes, hacia las 05H00 horas locales (01H00 GMT), en Kashalovsky, un suburbio del sur de Moscú.

Las autoridades dijeron que fueron necesarias dos horas para apagar las llamas. Las víctimas dormían en un local que no tenía acceso directo al exterior, por lo cual quedaron presas de las llamas, indicaron los investigadores.

"Dormían en el interior en una promiscuidad terrible, en tablones superpuestos en cuatro niveles. No tenían ningún acceso a la calle", explicó la fuente. "Según el estado de los cuerpos, se puede decir que algunos intentaron escapar pero murieron asfixiados por el humo", agregó. Para acceder al improvisado dormitorio, los bomberos tuvieron que cortar el muro de metal del local, se indicó.

"Al parecer el incendio fue provocado por un radiador eléctrico", indicó una fuente policial, que agregó que se iba a investigar "si era legal que hubiera obreros viviendo en ese local".