Economías Regionales

El BICE brindará financiamiento productivo a PyMES pampeanas

Anunciaron líneas de créditos para potenciar la producción con apoyo del Fogapam, el Fondo de Garantías que está creando la provincia.
24 de abril de 2021 - 11:50
El presidente del BICA

El presidente del BICA, José De Mendiguren, y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunciaron líneas de financiamiento productivo para pymes que serán apoyadas por el Fogapam, el Fondo de Garantías que está creando la.

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, diagramaron una agenda de trabajo conjunta con el objetivo de brindar líneas de financiamiento para potenciar la producción de las pymes de la provincia.

De Mendiguren recibió al mandatario pampeano junto con el gerente general de BICE, Gabriel Vienni, en la sede de la entidad crediticia, para comenzar el trabajo de articulación entre los equipos del Banco y de la Provincia.

La Pampa destina anualmente el 1% de su presupuesto a políticas activas de financiamiento, y el BICE va a potenciarlas a través de acuerdos con el Banco de La Pampa y con el Fondo de Garantías que está constituyendo la Provincia.

“La Pampa es una provincia que tiene una agenda muy activa de financiamiento y desde el BICE tenemos la capacidad de potenciarla para llegar más y mejor a sus sectores productivos. Analizamos en concreto oportunidades para financiar sectores como la agroindustria, la energía y la infraestructura”, aseguró De Mendiguren.

“Es intención del Gobierno de La Pampa fortalecer nuestras herramientas con el objetivo de lograr mayor y mejor accesibilidad al financiamiento por parte de los sectores productivos. Por eso queremos generar un trabajo conjunto entre el BICE, el Banco de La Pampa y el Fogapam, nuestro Fondo de Garantías”, manifestó Ziliotto.

En concreto, el gobernador y el presidente del Banco hablaron de la posibilidad de que el BICE avance con un financiamiento de segundo piso para el banco provincial, y que también trabaje con el futuro Fondo de Garantía que está terminando de constituir la Provincia para asistir de manera directa a las empresas.

En su carácter de banco de desarrollo federal, el BICE tiene líneas de crédito con todos los fondos de garantías provinciales y articula con más de 30 SGR en todo el país.

Ganadería de La Pampa.jpg
La ganadería se considera la actividad económica fundamental de la provincia de La Pampa.

La ganadería se considera la actividad económica fundamental de la provincia de La Pampa.

Sobre La Pampa

La Pampa es considerada como una de las principales regiones productivas del país.

Por su posición geográfica es considerado el polo agropecuario del país. Presenta las mejores pasturas para criar vacunos, de los que se obtiene carne y leche para las grandes ciudades y para exportación.

La tecnología aplicada durante los últimos años mejoró los pastos, las razas y los sistemas de cría, renovando la producción.

Las principales actividades económicas de la región son los cultivos de trigo, maíz, arroz, soja, girasol en el este y la ganadera en el centrooeste.

-

Últimas Noticias