Comercio exterior

Empresa catamarqueña exportó nuevamente a Chile por el Paso San Francisco

Es una compañía recuperada por la gobernación local a través de Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (AICAT). Produce porotos negros.
Salió el segundo camión con productos de una empresa catamarqueña hacia Santiago de Chile”

"Salió el segundo camión con productos de una empresa catamarqueña hacia Santiago de Chile”, dijo el gobernador Raúl Jalil, en su visita a la planta.

Se trata de la empresa recuperada Camino S.A, que concretó la segunda exportación de porotos negros al país trasandino a través del Paso Internacional de San Francisco.

“Catamarca sigue exportando. Salió el segundo camión con productos de una empresa catamarqueña hacia Santiago de Chile”, manifestó el gobernador Raúl Jalil, durante su visita a la planta.

El mandatario provincial señaló que “es un paso más hacia la consolidación del Paso, en el marco de este gran proyecto que es el Corredor Bioceánico, que nos abrirá una nueva puerta al mundo y al desarrollo de la región”.

Pasos destacados para exportar

Camino S.A es una empresa recuperada por la gobernación local a través de Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (AICAT), que forma parte del "Desafío Exportador" de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que depende de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Catamarca.

Durante el recorrido por la planta que la empresa tiene en la ciudad de Catamarca, Jalil estuvo acompañado por el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivo, Dalmacio Mera y de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico y el gerente de la planta, Roberto Ahumada.

Ahumada explicó que “se trata del segundo camión que se exportará a Santiago de Chile con 28 mil kilos de porotos negros de producción de Catamarca".

Los productos argentinos en la región

Los porotos catamarqueños serán comercializados en el vecino país a través de la marca Ghosh.

"Es muy importante el Paso San Francisco ya que salimos directamente a Copiapó y a los puertos de calado hondo, que nos permitirían en un futuro inmediato poder estar exportando a países asiáticos, que sería el gran regalo que podríamos tener”, mencionó Ahumada.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s