Copa Libertadores

La exitosa racha del River de Gallardo en Brasil

Si bien River perdió 1-0 contra Mineiro en el Monumental por la ida de los cuartos de la Libertadores, las estadísticas lo avalan de cara a la vuelta.
River hizo historia en 2015 al golear a Cruzeiro 3-0 y pasar a semifinales de una Copa que luego ganaría ante Tigres.

River hizo historia en 2015 al golear a Cruzeiro 3-0 y pasar a semifinales de una Copa que luego ganaría ante Tigres.

La buena racha del Muñeco Gallardo al frente de River en definiciones mano a mano frente a equipos de Brasil y de visitante ilusiona con miras a la revancha ante Atlético Mineiro de la semana próxima, tras la derrota por 1-0 como local en el cruce de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El gol de Nacho Fernández a River

Embed

En ese contexto, desde aquella victoria épica en 2015 ante Cruzeiro por 3-0 en Belo Horizonte, hasta la última con Palmeiras en el verano pasado cuando ganó 2-0 aunque igualmente quedó eliminado en semifinales, el equipo del Muñeco salió airoso varias veces.

La racha positiva

River disputó desde que asumió Marcelo Gallardo 8 mano a mano contra equipos brasileños en torneos sudamericanos y ganóen 6, cuatro de ellas cerrando la serie de visitante y las restantes ambas ante Paranaense, en el "Monumental".

La primera del 2015 ante Cruzeiro marcó el inicio de la paternidad porque luego de perder 1-0 en el Monumental, viajó a Belo Horizonte para conseguir un 3-0 histórico en cuartos de final tras sacar de la Copa Libertadores a Boca.

En 2018 hizo lo mismo contra Gremio en Porto Alegre por semifinales con aquel gol de penal de Gonzalo "Pity" Martínez en el minuto final cuando la derrota parecía un hecho consumado.

Al año siguiente eliminó a Cruzeiro en el cruce de octavos de final luego de dos empates sin goles y la definición por penales en Belo Horizonte que significó el pase a los cuartos de finales de una Libertadores donde volvería a eliminar a Boca y llegaría a otra final, aunque la perdió con Flamengo.

Su primer golpe en contra fue ante Flamengo en la final del 2019 jugada en Lima, Perú, con un partido increíble que dominó durante 80 minutos y sobre la hora dos goles de Gabigol lo dejaron con el segundo puesto.

La última fue ante Palmeiras y tras caer de un modo increíble por 3-0 de local, fue a San Pablo y se puso a tiro de los empates tras un tercer gol de Gonzalo Montiel que anuló el VAR por una dudosa posición adelantada del colombiano Rafael Santos Borré.

Antes de la llegada del "Muñeco" Gallardo, River se eliminó ante equipos de ese país en 26 ocasiones y la tendencia marcó 17 derrotas y apenas en 9 ocasiones pudo salir festejando, mostrando todo lo que le costaba competir ante ellos.

s