Inseguridad

Violencia sin fin en Rosario: asesinaron a una anciana de 92 años

El cadáver de una mujer de 92 años fue hallado con cortes en su cuello y rostro, en su departamento ubicado en la zona céntrica de Rosario.
Un nuevo femicidio conmociona a la ciudad de Rosario. (Foto: Google Maps)

Un nuevo femicidio conmociona a la ciudad de Rosario. (Foto: Google Maps)

El cuerpo sin vida de la anciana, identificada por la policía como Nelly Díaz (92), fue hallado este mediodía, en el interior del departamento que ocupaba, ubicado en la intersección de Buenos Aires y Montevideo de la mencionada ciudad santafesina.

De acuerdo a las primeras pericias, se cree que la mujer -que vivía sola- fue asesinada en un intento de robo.

Según la investigación, el o los autores del hecho ingresaron por las ventanas del balcón, que habían sido forzadas.

¿Qué signos encontraron en el cuerpo de la víctima?

El cuerpo de la víctima presentaba heridas punzocortantes en el cuello y rostro, mientras que el interior del departamento se encontraba en completo desorden, indicaron las fuentes.

Un familiar directo de la anciana asesinada dijo a la policía que desde ayer a la tarde no veía a la mujer, y que hoy, tras no responder a los llamados telefónicos, decidió trasladarse hasta su departamento, donde la encontró sin vida.

En el esclarecimiento del homicidio trabaja la Agencia de investigación Criminal (AIC) de la Policía, y del fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona.

Se habló de
s