Copa de la Liga

Otro golpe más para Tinelli: en San Lorenzo le pedirán que tome una decisión

La mesa chica de la Comisión Directiva de San Lorenzo se reunió y decidió llamar a Marcelo Tinelli para que resuelva su futuro en el club.
Otro golpe más para Tinelli: en San Lorenzo le pedirán que tome una decisión
Otro golpe más para Tinelli: en San Lorenzo le pedirán que tome una decisión

No es el mejor momento el de Marcelo Tinelli en el fútbol. Primero le pidieron que de un paso al costado como presidente de la Liga Profesional y ahora le harían lo mismo, pero en San Lorenzo. Un San Lorenzo que sigue sufriendo el nefasto presente deportivo e institucional. Tras las renuncias de Pedro Troglio, su entrenador, y Mauro Cetto, su director deportivo, la mesa chica de la Comisión Directiva participó de un cónclave y acordó en pedirle su renuncia, con licencia desde mayo del año pasado, si no vuelve en lo inmediato a la institución.

Crisis en San Lorenzo: La Comisión Directiva se reunió y le pedirá a Tinelli que vuelva al club o renuncie

La mesa chica del Ciclón está compuesta por Matías Lammens, Horacio Arreceygor, Sergio Constantino, Gastón Laville, Miguel Mastrosimone y Carlos Rosales. Los hombres con más incidencia en el club ya empezaron a plantear cambios en el club de manera urgente. Ahora, fue el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación el encargado en llamar al conductor televisivo y ser el nexo entre las partes. ¿Qué le va a decir Lammens a Tinelli? Le preguntará qué va a hacer con su puesto de presidente del club y que presente un proyecto deportivo si está interesado en colaborar.

El ultimátum llega de parte de la dirigencia porque el enojo para con la figura del conductor de TV ya excedió a la gente. La eliminación en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, sumado al descontrol que hay en San Lorenzo, también invadio a los otros dirigentes.

¿Cuál es la única carta a favor de Tinelli? La económica, porque en un San Lorenzo con las cuentas más que en rojo, el presidente de licencia puso mucho dinero en el club durante los últimos años.

Crisis en San Lorenzo: ¿Qué cambió desde que Tinelli estuvo de licencia?

Muchas cosas cambiaron en el tiempo en el que Tinelli gozaba de licencia. El club despidió a su gente de confianza en las divisiones inferiores o en las áreas gerenciales, además de las desvinculaciones de algunos jugadores que acercó como los hermanos Oscar y Ángel Romero, y Franco Di Santo, entre otros. La construcción que el conductor había armado ya es solo polvo. Y ni hablar de su imagen para con los hinchas, que (en su gran mayoría) lo señalan como el principal responsable de la debacle del Ciclón.

tinelli.jpg

Tinelli y la Liga Profesional: su entrega de poder es cuestión de tiempo

La otra cuestión en relación al poder en el fútbol de Marcelo Tinelli viene arrastrándose hace meses. Su renuncia a la Liga Profesional llegó tras saber que carecía del poder de la mayoría de los clubes. Si bien presentó un comunicado en el que llamó a elecciones, el conductor frenó las mismas, que se iban a realizar el 8 de abril, con una medida cautelar por considerar que no estaban siendo legales los caminos que conducían a la lista de Cristian Malaspina (presidente de Argentinos) a ser su sucesor.

La lista de Malaspina, dirigente de Argentinos Juniors, fue la única que se presentó en la Comisión Electoral de AFA: por eso, iba a ser el nuevo mandatario de la entidad. Otros de los protagonistas de esta historia fue Mario Leito, histórico dirigente de Atlético Tucumán, quien se había posicionado como otro de los candidatos: buscó avales y no los consiguió. Finalmente, decidió no presentarte para las elecciones, lo que le allanó el camino al propio Malaspina.

Pero luego de que la justicia avalara las causas por las que Tinelli presentó la medida cautelar, la AFA pasó a intervenir la Liga Profesional y su presidente, Claudio Tapia, tiene 90 días para llamar a elecciones.

s